Cuello tardó

Tardíamente el ex superintendente de Notariado Manuel Cuello Baute  presenta denuncia sobre la eventual entrega de notarías a senadores y congresistas como prebendas a cambio de haber votado favorablemente y apoyado el proyecto de la reelección en 2005.

Como él fue el instrumento definitivo y necesario para que se perfeccionara el delito denunciado, debe responder como  cómplice del cohecho. Además, por haber tenido noticia del ilícito y no haberlo denunciado oportunamente debe responder por el delito de abuso de autoridad por omisión de denuncia. La delación presentada es la prueba principal de su incriminación.

 Carlos Fradique-Méndez. Bogotá.

Sobre las notarías

Al conocerse la repartición de notarías entre los honorables congresistas para canjearlos por sus votos en favor de la reelección, los honorables magistrados de las altas cortes han decidido rasgarse las togas, símbolo de la majestad de la justicia.

Se olvidan cómo ellos mismos y sus más cercanos familiares fueron favorecidos por el entonces Jefe del Ministerio Público con altos cargos en la Procuraduría, para lograr su voto para su propia reelección, a pesar de ser un radical opositor a otras reelecciones.

¿Será que la amnesia colectiva o el Alzheimer les llegó a los más altos representantes de la justicia ?

 José O. Ballén. Santa Marta.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Lectores opinan

La cofradía del santo reproche

No entiendo por qué no entienden

Al oído de los conjueces

De igualdades y discriminaciones

De Julio Londoño sobre una columna