Por: Cartas de los lectores

De Herbalife sobre un artículo

Tras haber leído con atención las declaraciones sobre Herbalife vertidas en la nota “Lo que tal vez no le mencionó su asesor de Herbalife” (El Espectador, 06/16/2017), creemos que las declaraciones contenidas en el mencionado artículo, constituyen una violación a los derechos fundamentales a la honra y al buen nombre, consignados en los artículos 15 y 21 de la Constitución Política de Colombia, ya que la difusión de estas ideas infundadas y no verificadas, claramente perjudica los derechos de Herbalife y los Asociados Independientes, afectando su imagen y reputación, entre otros.

Solicitamos formalmente que el diario El Espectador publique la presente postura oficial que la empresa tiene respecto a la nota periodística mencionada anteriormente, a fin de que la información incorrecta sea corregida y evitemos desinformar a los lectores y consumidores:

• Nuestra prioridad son nuestros consumidores. No se han encontrado hepatotoxinas conocidas en nuestros productos ni hay evidencia concluyente de causalidad en cualquiera de nuestros productos e ingredientes y enfermedad hepática. Más de 27 organismos gubernamentales y reguladores han revisado esta afirmación y no encontraron razón alguna para dudar de la seguridad de ninguno de nuestros productos.

•Cualquier asociación con productos que carezca de apoyo / sustentación científica y nuestra marca es falsa y engañosa. El hecho es que todos nuestros productos están científicamente sustentados y aportan todos los elementos nutricionales indicados en sus etiquetas, y han sido evaluados y aprobados para su comercialización en Colombia por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), la autoridad responsable de regular y supervisar el cumplimiento de las normas con base en estándares de calidad y seguridad. Además, los laboratorios, equipos de pruebas, instalaciones, ingredientes y empleados científicos de la compañía cumplen con los rigurosos estándares establecidos por la Organización Internacional de Normalización (ISO17025), una organización independiente que realiza rigurosas auditorías de cumplimiento de instalaciones. Como parte de nuestro compromiso con la calidad de todos nuestros productos y la seguridad del consumidor, Herbalife cuenta con un robusto sistema de vigilancia postventa global, que incluye un equipo de profesionales médicos y científicos que evalúan cualquier tipo de reclamación, y están dedicados a monitorear permanentemente la seguridad de los productos de Herbalife Nutrition en todo el mundo.

•Afirmaciones infundadas sobre la calidad de los productos de Herbalife Nutrition es falsa. El hecho es que varias publicaciones científicas, como el Nutrition Journal, han confirmado que el consumo de nuestros productos no causa efectos adversos en el hígado ni en la salud. Además, todas las fórmulas de la compañía son seguras para el consumo y cumplen con las normas sanitarias vigentes, como se evidencia en los expedientes presentados a INVIMA para la validación de nuestros ingredientes y fórmulas.

• En Herbalife Nutrition lo primero es la salud y seguridad de nuestros consumidores. En 15 años de presencia en Colombia, no hemos recibido ningún reporte por parte del INVIMA que sugiera que nuestros productos causan daños a la salud. Todas nuestras fórmulas son seguras para el consumo y cumplen con las normas sanitarias vigentes, como se indica en los expedientes que presentamos al INVIMA para garantizar nuestros ingredientes y fórmulas. Además, los representantes de la compañía en nuestro centro de atención al cliente están disponibles para contestar preguntas sobre nuestros productos, y nuestro departamento de aseguramiento de calidad investiga todas las preocupaciones relacionadas con el producto con metodologías basadas en ciencia. Solamente en el año de 2016 fueron comercializados más de 1.110.000 unidades de batidos nutricionales Herbalife F1 en Colombia, el principal producto de la compañía.

Ideas infundadas y no verificadas claramente perjudican los derechos de Herbalife y los Asociados Independientes, afectando su imagen y reputación, entre otros. Es por ello que en representación de Herbalife Nutrition y en nombre de los Asociados Independientes, consumidores, accionistas y directores, en función de los artículos 15, 21 y 23 de nuestra Constitución Política, así como con base en los principios de imparcialidad, equidad e integridad de la función periodística y en ejercicio del Derecho Fundamental de Petición consignado en el artículo 23 de nuestra Constitución, solicitamos formalmente que el diario El Espectador publique la presente postura oficial que la empresa tiene respecto a la nota periodística publicada por ustedes, a fin de que la información incorrecta sea corregida y evitemos desinformar a los lectores y consumidores.

Dra. Tatiana da Costa Raposo Pires, Ph.D. Directora Sénior de Asuntos Corporativos Regionales, Herbalife Nutrition.

Envíe sus cartas a [email protected].

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Un exprimidor para la economía naranja

Que se cumplan los términos judiciales

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

El posconflicto