De la candidata Gloria Flores

Refiriéndose a mi candidatura al Parlamento Andino por el Polo Democrático Alternativo, señala El Espectador del domingo 7 de marzo de 2010, página 13, que “una intensa labor diplomática en el exterior para ilustrar a los congresistas europeos acerca de las realidades de Colombia (...) ha sido interpretada por sus opositores como una agenda premeditada para descalificar al gobierno del presidente Uribe y posicionar al Movimiento Bolivariano de Hugo Chávez”.

Nada más alejado de la realidad. Mi condición de defensora de derechos humanos y de activista por la paz me ha llevado a realizar una interlocución con organismos multilaterales y gobiernos de Norteamérica, Latinoamérica y Europa en las últimas tres décadas, en función de buscar salidas a la crisis que enfrenta el país en medio de este prolongado y anacrónico conflicto armado interno. Es una tarea realizada desde la más amplia diversidad y pluralidad de la opinión nacional que, además, ha sido reconocida en esos escenarios internacionales.

Como integrante del PDA formé parte de una delegación para insistir ante el gobierno de Venezuela sobre la necesidad de mantener las relaciones entre los dos países y advertir sobre las consecuencias de una posible ruptura de relaciones. Nuestro compromiso siempre ha estado en mantener espacios de diálogo constructivo entre Colombia y los países vecinos, única vía que permite superar las diferencias y tratar adecuadamente problemas o hechos que nos afectan.

No hago agendas premeditadas, mi labor es pública y transparente. Cualquier crítica al gobierno, el actual o los anteriores, está asociada con la realidad de derechos humanos y no pretende ninguna descalificación ni, mucho menos, la intención de posicionar movimientos políticos de otros países. De esta actitud y convicción dan fe mis contradictores políticos y la propia comunidad internacional.

Voy al Parlamento Andino a promover la integración y el diálogo constructivo en la región y la más amplia participación de sectores de la sociedad siempre excluidos de las decisiones políticas, para avanzar en las agendas por la paz, el respeto de los derechos humanos, la defensa y el cuidado del medio ambiente, la promoción del intercambio comercial, los derechos de la población migrante, entre otros. Ojalá podamos debatir sobre temas y propuestas y no sobre conjeturas que distorsionan mi hoja de vida impecable y mi compromiso con el país, generando un clima adverso en esta contienda electoral que he desarrollado con valentía y transparencia.

 Gloria Inés Flórez S. Candidata al Parlamento Andino, PDA 501.

Envíe sus cartas a [email protected].

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Lectores opinan

La cofradía del santo reproche

No entiendo por qué no entienden

Al oído de los conjueces

De igualdades y discriminaciones

De Julio Londoño sobre una columna