Por: Hernán Peláez Restrepo

De la casa

Mientras la selección colombiana, bajo órdenes de José Pékerman, realiza una pequeña gira por Europa, resolví confeccionar mi propia selección, con los jugadores del campeonato que por varias razones no figuran en el plan elitista del técnico.

Quienes a continuación nombro responden a una muy particular percepción personal y se admiten, por supuesto, discrepancias, pues cada aficionado tiene pleno derecho a armar su propia selección.

Parto de una base: premio por su comportamiento y entrega, amén de sus condiciones técnicas, a jugadores que trabajan en el campeonato local, donde se acostumbran a estadios semivacíos, con pisos para jugar en pocas condiciones para el lucimiento, y a deslucidos arbitrajes, pero capaces de superar esas circunstancias y recibir al menos un sencillo reconocimiento. Claro que no incluyo a Faryd Mondragón, Carlos Valdés, Camilo Vargas, Stefan Medina, Álex Mejía y algún otro.

Para ser justos, y en paralelo, estos son mis 23 jugadores:

Arqueros: los tres, como pide FIFA en el Mundial, son en su orden José Fernando Cuadrado, del Once Caldas; Luis Delgado, de Millonarios, y Leandro Castellanos, del Medellín.

Laterales: Carlos Arboleda, de Itagüí; Jamell Ramos, del Júnior; Vladimir Marín, del Cali, y Farid Díaz, de Nacional.

Zagueros centrales: Francisco Nájera, Diego Peralta y Óscar Murillo, de Nacional, y Francisco Meza, de Santa Fe.

Volantes de primera línea: Daniel Torres, de Santa Fe; Andrés Pérez, del Cali; Gustavo Bolívar, de Itagüí, y Alejandro Bernal, de Nacional.

Zona de creación: Sherman Cárdenas, de Nacional; Carlos Lizarazo, de Cali; Máyer Candelo, de Millonarios, y Vladimir Hernández, de Júnior.

Delanteros: Dayro Moreno, de Millonarios; Luis Carlos Ruiz, de Júnior; Jeferson Duque, de Nacional, y Jimmy Chará, de Tolima.

Todos los citados “aguantaron” en el campeonato y son realistas al saber que tal vez no dispongan de una oportunidad en la selección titular. Sin embargo, me parece justo, en medio de la euforia por la participación en el Mundial, que sean reconocidos por su trabajo en casa.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Hernán Peláez Restrepo

Falta juego

Merecido

Nunca es Tarde

Allez la France

Pelota parada