De la Federación Colombiana de Golf

Con sorpresa leo el escrito de César Augusto Londoño en El Espectador titulado “Colombia firmó un hoyo en uno”, donde relata la llegada de un torneo del PGA (Nationwide) a Suramérica y especialmente a Colombia, el Pacific Rubiales Bogotá Open.

Lo relatado referente a todo el proceso que se dio para lograr tener este importante evento en el país y las consecuencias de esto para el bien de la imagen de Colombia en el exterior, contrastan con el desafortunado párrafo donde minimiza todo lo realizado por la Federación Colombiana de Golf a lo largo de sus 64 años de existencia.

Nadie desconoce el trabajo y la labor realizada por el señor Germán Calle Ramírez, persona muy vinculada al golf, inquieta y emprendedora, que logró no sólo este evento sino otros de realce internacional, como lo fue en los últimos años el Master Club Colombia con el Challenge Tour Europeo y el T.L.A.

Curiosamente, Londoño, quien se conoce como periodista deportivo y conocedor del golf y, más aún, de todo lo que ha sido el proceso del golf colombiano en los últimos años, su promoción en las diferentes categorías, apoyo a los golfistas infantiles y juveniles a nivel nacional e internacional, masificación y popularización del golf como lo vive casi a diario asistiendo al campo de práctica público de la Federación en el Parque Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá, no entiendo por qué trata de desvirtuar y atacar a la entidad que hoy orgullosamente presido.

Invito al periodista a que reflexione sobre sus comentarios, que sea imparcial en lo que expresa y no se deje llevar por banalidades que no le hacen ningún bien a nuestro deporte. Al querer enaltecer lo que hace alguien, no debe conllevar a desvirtuar ni minimizar lo que hacen otras personas o instituciones.

Por último, le sugiero que continúe escribiendo y divulgando todo lo que se hace en el país por el golf, sin importar qué personas o entidades trabajen, de forma independiente o mancomunada, para hacer cada día más grande este bello deporte. La regla esencial del buen periodista es informar objetivamente, sin apasionamiento ni intereses personales, a la opinión sobre cualquier tema y con estos comentarios que no vienen al caso, se desvirtúa y daña lo que habría sido un buen informe sobre tan importante torneo que se está jugando esta semana en nuestro país.

 

 

 Lázaro Pérez Martínez.Presidente Federación Colombiana de Golf. Bogotá.

Envíe sus cartas a [email protected].

Buscar columnista

Últimas Columnas de Lectores opinan

La cofradía del santo reproche

No entiendo por qué no entienden

Al oído de los conjueces

De igualdades y discriminaciones

De Julio Londoño sobre una columna