Por: Cartas de los lectores

De la senadora Myriam Paredes

Para que se haga conocer de la opinión pública, debo manifestar que leí el artículo de El Espectador publicado el día sábado 2 de abril de los cursantes y me preocupa que el artículo saque del contexto de la investigación una declaración frente a la cual se encuentran plenamente probadas múltiples contradicciones y retractaciones del declarante, quien en la oportunidad procesal dejó claro que ni siquiera conocía a las personas que pretendía implicar.

Mi juez natural, la Honorable Corte Suprema de Justicia, adelanta la investigación y me atendré a las decisiones que en estricto derecho se adopten.

Reitero que los resultados por mí obtenidos en las diferentes contiendas electorales son producto del reconocimiento de mis votantes a mi integridad personal, profesional y compromiso social, junto con mi trayectoria de más de 30 años de ardua labor política, que inicié como concejala del municipio de Guachucal, de donde soy oriunda, pasando por diputada, gobernadora designada en Nariño, candidata a la Alcaldía de Pasto y representante a la Cámara. Por tanto, dichos resultados no han sido nunca el fruto de influencias por parte de sectores al margen de la ley.

Llamo la atención frente al inmenso perjuicio que se causa, con ese tipo de anuncios periodísticos, a la persona, a su familia, a la región y a la dignidad que representa. Si bien los medios de comunicación tienen la facultad de investigar y el deber de comunicar objetivamente sobre la coyuntura política, social y económica del país, también es cierto que esa libertad debe ser desempeñada con responsabilidad y sin extralimitaciones, respetando los derechos consagrados en la Constitución Política y en la ley.

Myriam Paredes Aguirre.  Senadora de la República.

N. del D.: Puede tener seguridad la señora senadora de que el artículo de la referencia se ajusta a la Constitución y la ley.

Envíe sus cartas a [email protected].

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores