Nace plataforma para seguir el pulso al asesinato de líderes sociales y el futuro de excombatientes

hace 1 hora
Por: Felipe Zuleta Lleras

Decreto a la medida

EL PAÍS ESTÁ EN TAL GRADO de ceguera que cree que la decisión del Gobierno de liberar a 750 guerrilleros —terroristas de las Farc— es un gesto de paz.

Que nadie se llame a engaños; el decreto salido de la nada y 24 horas después de la polvareda que levantó la orden de extradición de Macaco pretende calmar a los otros paramilitares a quienes no les parece buena idea “viajar” a los Estados Unidos sin tiquete de regreso, cuando el Gobierno les había garantizado que eso no pasaría.

En Itagüí están entre nerviosos y enardecidos con el Gobierno y semejante estado de ánimo retumba en la Casa de Nariño, a tal punto que Uribe prefiere darse la pela de liberar a los presos de las “Far” para meter en la misma cochada a 19 mil paramilitares.

Nadie puede negar que a Uribe, el líder de la lucha contra las Farc, le produce más de un dolor de estómago tener que olvidarse de los crímenes de lesa humanidad cometidos por los hampones de las Farc para que éstos salgan por la misma puerta del perdón por la cual lo harán sus “amigos” los paramilitares.

Me gustaría saber qué piensan los furibistas al ver que mientras los soldados colombianos pelean entre la manigua con una guerrilla cruel y despiadada, su Presidente libera a los subversivos que con tanto trabajo fueron capturados. ¿Acaso las exigencias desde Itagüí pueden quebrar la seguridad democrática? No se entiende para qué tantas ruedas de prensa de Memel Santos cada vez que capturan a un guerrillero, si los van a soltar como lo harán con el secuestrador de Íngrid Betancourt.

¿En dónde, pregunto, están las voces de protesta de los uribistas que ven cómo su líder pondrá de patitas en la calle a personajes que han secuestrado, asesinado y aterrorizado al país?

Frente al dolor de las familias de los secuestrados que piden acuerdo humanitario, Uribe no cede ni un milímetro, pero no fue sino que Mancuso dijera que las autodefensas se están rearmando y que estornudaran HH y Don Berna, para que el Gobierno saliera a las carreras a expedirles un decreto, hecho a sus medidas y de acuerdo con sus necesidades y exigencias.

El gobierno del presidente Uribe, aparte de ser espurio por haber sido elegido con votos untados de sangre, votos que además tienen a más del 40% de los congresistas presos o procesados, sigue empeñado en perdonar a sus amigos paramilitares, cuéstele lo que le cueste.

Sólo falta que se lleven a trabajar a Palacio a un primo de Mancuso, para que de la mano del primo de Pablo tracen las políticas carcelarias del país. ¡Qué asco!

~~~

Notícula: Interesantes y merecidos los actos para celebrar el centenario del ex presidente Carlos Lleras Restrepo, pero ¿será muy tarde para impedir que lancen los billetes de cien mil pesos con la foto del ex presidente? No toleraría ver al ilustre colombiano entre los senos de una marchanta o manoseado por un narcotraficante.

Felipezuleta.blogspot.com

Buscar columnista

Últimas Columnas de Felipe Zuleta Lleras