Por: Cartas de los lectores

Del Centro Democrático sobre una “bodeguita”

Del CD sobreuna “bodeguita”

Respecto al artículo pubicado por El Espectador(“En las entrañas de una ‘bodeguita’ uribista”, feb. 06/20), el CentroDemocrático se permite comunicar:

1- Nuestro partido no cuenta con ninguna herramienta de organización para generar estrategias en redes sociales contras medios, periodistas ni opositores. Reiteramos que la reunión mencionada en el artículo no fue convocada por el CentroDemocrático y, como lo han confirmado varias personas, fue una iniciativa ciudadana de seguidores de la colectividad, quienes se manifiestan ajenos a la creación de cuentas falsas para generar ataques en el mundo digital.

2- Son deplorables la frivolidad y el poco rigor de la “investigación” que sustenta el informe. La burda metodología que siguieron se podría aplicar con idénticos resultados —arbitrarios y especulativos— a cualquier persona, grupo u organización con numerosos seguidores en redes sociales. Igualmente son de muy mala fe el titular y la orientación de lo publicado para involucrar en forma gratuita y temeraria al “uribismo”.

3- Encontramos de extrema gravedad que se allane el sagrado terreno del análisis y control de falsas noticias —que debe ser profesional, neutral y transparente— con fines difamatorios y propagandísticos.Exhortamos a las universidades y centros de pensamiento a ejercer esa tarea para dar garantías de seriedad a la sociedad y para conjurar el peligro de que, como en este caso, resulte en manos de advenedizos y oportunistas.

4- El Centro Democrático exige respeto por sus seguidores y militantes cuyas actuaciones en el ámbito personal y en las redes sociales, se rigen estrictamente por la ley, la moral y la ética.

Dirección Nacional del Centro Democrático.

La peor tragedia

La peor tragedia de Colombia, en los pocos días que han transcurrido de este año, no son los asesinatos de líderes sociales, ni de los defensores de derechos humanos, ni los desplazamientos, nada de eso. Para los directores de noticieros de televisión y radio y para las arribistas clases bogotanas, la peor tragedia colombiana es que Uber se haya ido del país. Cómo será que hasta le pidieron al Gobierno que violara la Constitución y la ley y que, por favor, dictara un decreto que impidiera semejante desastre.

M. Cristina Quiroga

Envíe sus cartas a [email protected]

903752

2020-02-10T00:00:42-05:00

column

2020-02-10T00:30:01-05:00

[email protected]

none

Del Centro Democrático sobre una “bodeguita”

50

3091

3141

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

¿Qué tan lejos estamos de nosotros mismos?

Sobre el general Mario Montoya