Por: Cartas de los lectores

Del embajador de Ecuador

A través de la presente manifiesto mi desacuerdo con el título y contenido de la nota “‘El Universo’ sigue en la lucha contra ‘el dictador”’, publicada el 31 de agosto en El Espectador, por cuanto contiene afirmaciones alejadas de la verdad.

En primer lugar, en Ecuador existe un régimen democrático, tal como lo reconocen la comunidad internacional y, sobre todo, el propio pueblo ecuatoriano, que en seis ocasiones consecutivas ha acudido a las urnas para apoyar al presidente Rafael Correa y sus propuestas de gobierno.

En segundo lugar, la demanda en mención ha sido interpuesta por el economista Rafael Correa en defensa de su honra ante acusaciones que lo tachan de criminal de lesa humanidad realizadas por Emilio Palacio, mientras se desempeñaba como editor de opinión del diario El Universo. Debe quedar claro que la demanda no ha sido interpuesta frente a la acusación de “dictador” realizada por Palacio, que simplemente no corresponde con la realidad ni con la percepción de los ciudadanos ecuatorianos; la demanda fue interpuesta frente a la acusación de que el presidente cometió el peor de todos los crímenes posibles, un crimen de “lesa humanidad”, lanzada sin prueba alguna y mantenida sin rectificación, a pesar de reiterados pedidos de que se haga, realizados por el propio Rafael Correa como única condición para resistir el juicio.

Finalmente, rechazo que a través de la nota del 31 de agosto el propio diario El Espectador haga referencia al presidente constitucional de la República del Ecuador como “dictador”. Una vez más, eso no corresponde a la realidad democrática que vive nuestro país ni a lo que piensa la gran mayoría de ciudadanos.

Agradecido de antemano por su atención al presente pedido de réplica, me despido.

Raúl Vallejo Corral, embajador de Ecuador en Colombia, Bogotá

Envíe sus cartas a [email protected]

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Carta de un navegante por la educación

¿Y dónde están ellos?

Personaje tóxico