Por: Cartas de los lectores

Del magistrado Angelino Lizcano

Con el propósito de salvaguardar el equilibrio informativo, me permito solicitar precisión y equidad en el momento de suministrar información.

Manifiesto lo anterior toda vez que en el artículo “Encendida pelea por vacante en el Servicio Civil” (El Espectador, feb. 9/15) nuevamente se incurre en una imprecisión respecto del suscrito, cuando se dice que mi “nombre ha salido una y otra vez salpicado en escándalos como el carrusel de pensiones, que terminó con una Comisión de Acusación inhibiéndose de investigar”.

Al respecto, me permito manifestar:

1. Jamás he sido investigado por el tema denominado periodísticamente “el carrusel de las pensiones”, entendiéndose como tal las pensiones adquiridas por magistrados auxiliares designados por los magistrados titulares en sus respectivos despachos, por períodos cortos, por cuanto dentro de la investigación de responsabilidad fiscal que adelantó la Contraloría General de la República no he sido vinculado a la misma, tal y como consta en la respuesta al derecho de petición que presenté el 15 de marzo de 2012, suscrita por el contralor delegado para la defensa, justicia y seguridad, doctor Javier Alonso Lastra Fuscaldo, quien en forma expresa y clara señaló: “... sobre el particular me permito informar que hasta el día de hoy, en las auditorías adelantadas por la defensa, justicia y seguridad, usted no se encuentra vinculado como presunto responsable de alguna conducta de tipo fiscal, así como tampoco del resultado obtenido dentro de las investigaciones adelantadas en la indagación preliminar Nº 019 de 2011”.

2. En aras de que se tenga mayor claridad y acceso a la información, pueden revisar información relacionada con los empleados de mi despacho designados durante todo mi período, en donde se puede verificar que ninguno de los que han laborado se han pensionado en razón de períodos cortos.

Angelino Lizcano Rivera.
Magistrado, Consejo
Superior de la Judicatura.
Envíe sus cartas a [email protected]

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores