Por: Mario Fernando Prado

Del Valle agradecido

OPORTUNO, VERAZ Y NECESARIO EL comunicado que Fenalco Valle y la Cámara de Comercio de Cali divulgaron en día pasado y en el que dan las gracias al presidente Uribe por todas sus acciones a favor de este departamento.

Así como dicen que la gratitud es la memoria del corazón, así también es provechoso que los vallecaucanos y Colombia entera sepan, recuerden y no olviden que esta región ha tenido, como nunca antes, un Presidente solidario, efectivo y eficiente con las distintas urgencias y necesidades del primer departamento del país.

Estas dos agremiaciones de incuestionable liderazgo reconocen que la gestión de Uribe propició la disminución de homicidios, secuestros, masacres y asaltos a poblaciones y se consiguió el mayor número de desmovilizaciones de grupos ilegales.

Para quienes no lo saben o lo olvidaron, el Valle del Cauca vivía azotado y agobiado por la violencia, al punto que se llegó a decir que estábamos secuestrados en nuestras propias casas y que el campo era territorio de la guerrilla y los ‘paras’. Siete y medio años después, ahí están los positivos resultados.

Por otra parte, Uribe impulsó con entusiasmo y la camiseta puesta el plan de inversión para Buenaventura, la construcción y puesta en marcha del sistema integrado de transporte masivo MIO para Cali, el mejoramiento de la malla vial del Departamento, la construcción de la doble calzada Buga-Loboguerrero-Buenaventura, las alianzas con el Sena y el Icetex para la capacitación regional, el Batallón de Alta Montaña en Los Farallones, la intervención de las empresas públicas municipales y de aseo de Cali y un sinnúmero de gestiones que le han dado a los vallecaucanos un nuevo y mejor ritmo a su calidad de vida.

Podría resultar anticipada esta manifestación que recoge el sentir del departamento —aún faltan unos meses para su retiro— pero nunca inoportuna. Con tanto garrote que está recibiendo Uribe, bueno es el contra fómeque para compensar la balanza.

Y ojalá que este tipo de comunicados también los hicieran las otras regiones y  ciudades del país para ponderar y subrayar la clase de presidente que hemos tenido y que pudimos seguir teniendo.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Mario Fernando Prado

El arrechón y el tumbacatres

¡Avianca otra vez!

Cacao colombiano, chocolates suizos

No atizar el fuego

Una ministra excepcional