Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Descarbonización, un buen negocio

Juan Pablo Ruiz Soto
24 de febrero de 2021 - 03:00 a. m.

The Climate Institute, entidad cuya misión es identificar e impulsar soluciones para enfrentar el cambio climático con la colaboración de organizaciones y personas de diversas partes del mundo, acaba de publicar los resultados de una investigación sobre costos y beneficios de la descarbonización en los sectores de energía y transporte en Latinoamérica y el Caribe.

 

CarlosA(9314)24 de febrero de 2021 - 04:29 p. m.
Gracias Ruiz por esta información, aunque no faltan los que solo ven lo negativo. Si el modelo económico la favorece, la des carbonización terminará por imponerse, ojalá antes de que sea demasiado tarde.
Juan(62562)24 de febrero de 2021 - 12:18 p. m.
Y el litio de dónde lo van a sacar? El cobre? Ese discurso de lo verde es solo capitalismo extractivo renovándose
  • Juan(40818)24 de febrero de 2021 - 04:54 p. m.
    De acuerdo, la mejor medida es consumir menos energía. Todas los opciones de generación de energía, tienen impactos ambientales y debemos elegir aquellas que generan menor impacto y mayor beneficio social.
Pedro(18355)24 de febrero de 2021 - 11:39 a. m.
"Es necesario desarrollar una sólida capacidad institucional para apropiar el rápido cambio tecnológico...". Esta es la frase clave. Pero como el gobierno es un mercado de influencias, las universidades deberían de repartirse los temas y producir una guía para el próximo gobierno, para no seguir rezagados en la transformación energética, que debe unir generación y transporte.
  • Juan(40818)24 de febrero de 2021 - 04:58 p. m.
    Las decisiones se alimentan de información técnica y científica pero se toman en el campo de la política. Hay que elegir a los candidatos que tengan mayor contundencia y compromiso en sus propuestas de reconversión de la matriz energética y en su propuesta de sostenibilidad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar