Publicidad

Descubramos nuestro chocolate

Harry Sasson
28 de septiembre de 2014 - 03:00 a. m.

Hace unos días tuve el placer de recibir a uno de los grandes chocolateros del mundo, invitado por los amigos de Cacao Hunter.

Se trata del japonés Koyama San, quien nos sorprendió con su maestría en una degustación de recetas elaboradas con los magníficos chocolates que está produciendo en Popayán, con diferentes denominaciones de origen (Sierra Nevada, Tumaco…), la firma Cacao Hunters. Cada uno de estos chocolates cuidadosamente desarrollados demuestra diferentes notas de sabor y de aroma, dejando en claro la enorme diversidad del cacao colombiano, que hasta ahora estamos descubriendo en su plenitud. No llevamos más de cinco años descubriendo el potencial de nuestro cacao, de manera que en esta materia apenas estamos abriendo los ojos. Las conclusiones hasta el momento han sido sorprendentes, y lo digo de forma enfática: en Colombia se puede producir chocolate de excelente calidad. Así lo demostró el gran Koyama San, y así quiero mostrarlo a mis lectores con esta receta, para la cual recomiendo utilizar alguno de los chocolates de alta calidad que se están desarrollando en nuestro país.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Ingredientes

500 gramos de cobertura de chocolate al 64% o semiamargo

1/2 litro de crema de leche

8 yemas de huevo

3/4 de taza de azúcar

Ralladura de 1 naranja

Para servir

4 cucharadas de leche condensada

1 chorrito de aguardiente

Crema batida

Preparación

Bata las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas, y en medio del proceso incorpore dos cucharadas de agua hirviendo. Aparte, en una olla a baño María, funda el chocolate. Aparte, bata la crema a punto chantilly. Incorpore el chocolate a las yemas. Agregue la ralladura. Al final, integre la crema batida en forma envolvente para no perder la textura. Sirva en copas y refrigere desde la noche anterior. Para servir, mezcle la leche condensada con el aguardiente, bañe con esta salsa el cremoso y decore con un poco de crema batida.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar