Por: Cartas de los lectores

Desde la U. de Columbia sobre una columna

Mauricio Rubio cita nuestro proyecto What We Know (“Lo que sabemos”) de la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia (El Espectador, “La discutible evidencia científica LGBT”, abril 9 de 2015) para lanzar preguntas sobre si es apropiado que los hombres gais —y no solamente las lesbianas— adopten niños.

Es cierto que existe mucho menos investigación sobre la paternidad de los hombres gais que sobre la de lesbianas, porque hay menos hombres gais que ejerzan la paternidad. Sin embargo, nada en la amplia investigación que hemos realizado con familias en cabeza tanto de hombres como de mujeres gais muestra algún daño para los niños en sus hogares. Y no todas las lesbianas estudiadas estaban criando niños biológicamente relacionadas con ellas —algunas habían conformado hogares adoptivos. 
 
No hay razón alguna para creer que los hombres gais serían unos padres inferiores. El hecho que se mantiene es que ninguna evidencia ha mostrado alguna vez que la paternidad por parejas del mismo sexo —hombres o mujeres, criando hijos biológicos o adoptados— provoca algún daño en los niños.
 
Dr. Nathaniel Frank. Director del proyecto What We Know de Columbia Law School.
 
Envíe sus cartas a [email protected]

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Carta de un navegante por la educación

¿Y dónde están ellos?

Personaje tóxico