Publicidad

Despejando incógnitas

Iván Mejía Álvarez
02 de junio de 2008 - 11:33 p. m.

El juego de hoy contra Francia debe servirle al técnico Pinto para intentar aclarar algunas dudas que tiene en su equipo de cara a los dos juegos eliminatorios contra Perú y Ecuador.

En charla abierta y amena, el seleccionador nacional ha reconocido que tiene interrogantes en los laterales. El ausente Zúñiga es bueno atacando, pero tiene limitaciones defensivas. Y Bustos no parece estar en su mejor momento. Si se quisiera atacar permanentemente, no cabría duda de que el primero es el adecuado, pero si se quiere recibir al adversario para plantear un juego de espera en bloque y salida rápida, parece más idóneo el otro, quien sin embargo tampoco lució sólido en la marca frente a los irlandeses.

Pinto aceptó que Vélez y Arizala no eran los laterales adecuados y buscó con la pareja Elvis González y Armero la solución al déficit por el costado izquierdo. Sería injusto descalificar a Elvis por lo que hizo el jueves anterior, pues era su debut con la casaca nacional y a pesar de poseer la “cultura táctica” de Pinto, le pesó su primera salida. Y Armero es una bala atacando, pero es bien conocida su limitación defensiva.

En el magnífico trabajo táctico que hizo el técnico antes del partido contra Francia, delimitó a Falcao y Édixon Perea su obligación de bajar unos metros para enganchar con los volantes, evitando que se forme una zona de 20 metros sin conexión y que la bola llegue más limpia a la parte de arriba.

Sobre el tema de la definición, mal endémico que ataca a esta selección, donde los delanteros no hacen goles pese a sus condiciones individuales, el tema se maneja por algunos conceptos: tranquilidad y dejar la ansiedad.

Hoy contra Francia, el último examen realmente importante de cara al juego frente a Perú.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar