Por: Cartas de los lectores

"Desuribizar" la corrupción

Señores El Espectador: Leyendo El Espectador me ha parecido interesante el concepto del señor procurador con respecto a su excelente solicitud. No se justifica que al importante expresidente se le quiera endilgar todo lo malo cuando también ha realizado muchas cosas buenas.

Para mí, el señor expresidente es digno de todo respeto cuando su honrosa actuación ha tenido el 84% de aceptación. Su inteligencia no tiene límites, lo mismo su iniciativa. Y si algunos pequeños detalles esporádicos suceden, ¿cómo no sucederán en una población de aproximadamente 50 millones de habitantes?

Todas sus intenciones fueron excelentes. Ya residía yo en Centroamérica cuando se posesiona la primera vez y suena en mis oídos su discurso de posesión: “¡Que tiemblen los violentos! ¡Que tiemblen los corruptos!”... Los violentos no temblaron y los corruptos menos, y creo, sin temor a equivocarme, que si su gestión tuvo una aceptación del 84% la corrupción también tuvo una aceptación del 84%.

Sus vecinos del Ubérrimo recibieron el apoyo para acabar con la guerrilla y todos saben qué pasó en Córdoba, Sucre y Urabá, por no nombrar todo el territorio nacional: se dieron los hornos crematorios, las masacres, las motosierras, los “falsos positivos”, la reelección por cohechos —y eso que en esa época el cohecho lo cometía una sola persona, según el mismo procurador—, las chuzadas, y de los militares se puede hablar de cuántos han sido condenados y cuántos se están investigando todavía.

Dejándoles la inquietud para que agreguen lo que cada cual sabe. Luego, el señor procurador: que lo “desuribice” o, mejor, “desuribice” la corrupción.

Ángel Alape. Bogotá.

Jazz con bazuco

El Instituto Distrital de las Artes presentó el viernes pasado, en el Jorge Eliécer Gaitán, dizque una “gala de jazz al parque” donde se escuchó la peor mezcla de ruidos posibles, dirigidos por un gamín con un machete como batuta, trabado con bazuco.

Fue una desagradable y asquerosa jornada de esta nefasta y corrupta Secretaría de “Cultura” de Bogotá.

Antonio Chávez. Bogotá.

Envíe sus cartas a [email protected]

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

No es la universidad, es la educación

Dos cartas de los lectores

Tres cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores