Por: Columnista invitado

Disfrute de Chaguaní

Para llegar a este destino debe salir por la calle 13 vía Albán y recorrer casi 70 kilómetros. Si lo prefiere, también puede tomar transporte intermunicipal. Este destino es visitado por turistas nacionales que peregrinan desde Guaduas, por el camino real, para llegar al santuario del Señor de la Salud.

Chaguaní cuenta con la segunda reserva nacional de palmas de cera. Este increíble lugar está a 10 kilómetros del casco urbano, sobre la cordillera de Montefrío. El recorrido o servicio de guía lo hacen pobladores de la reserva por $40.000. Pero si quiere puede aprovechar el día y comenzar el recorrido con uno de los atractivos más importantes de la población: el avistamiento de aves. Madrugue e incluya en su caminata la inolvidable experiencia de apreciar la variedad de especies de la región.

Otros atractivos turísticos son el cerro Marín, un lugar que recuerda parte de nuestra historia política, ya que los conservadores lanzaban al vacío desde allí a los liberales durante la Guerra de los Mil Días. Actualmente en el cerro se encuentra una placa que recuerda el hecho. También, el mirador del Boquerón, ubicado en la vereda Pedregal, desde donde se puede ver todo el valle de los Nevados: Ruiz, Tolima y Santa Isabel, así como el valle del río Grande de la Magdalena, donde antiguamente estaba la ciudad de Armero. Antes de llegar al mirador puede parar y disfrutar de un balneario de tres pozos naturales, uno de ellos con un salto, que hacen parte de la quebrada La Vieja, ubicada a 6 kilómetros del casco urbano.

El plato típico de la región es el fiambre, sancocho envuelto en hoja de plátano. Sin embargo, una de las recomendaciones gastronómicas es el restaurante Sazón Pacífico, donde hay platos tradicionales así como a la carta. Su especialidad es la comida de mar.

* Información Idecut.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Columnista invitado

El “macías”

El general Sandua

El débil argumento de Trump contra China

Mi país triste