Por: Cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Cifras que crecen

En el año de 1994 el nuevo gobierno recibió 30.000 hectáreas sembradas de coca, en 1999 fueron inventariadas 120.000 hectáreas y a la fecha más de 200.000. Como ciudadano del común me pregunto qué nos pasa. Crece la Fuerza Pública, mayores ingresos nacionales e internacionales para combatir sembrados (Plan Colombia), organismos de control totalmente politizados y miles de millones de pesos entregados a la justicia dizque para descongestionar expedientes. Qué dolor de patria da al ver semejante panorama.

Francisco Javier Cajiao Gaitán.

Claro que apoyamos el No

...El No a la violencia discriminada...

El No a la violencia deliberada...

El No a la intolerancia…

El No a la búsqueda insensata de la perfección del Acuerdo… solo Dios es símbolo de perfección… qué acción humana lo es, ni siquiera el amor.

El No al protagonismo enfermizo de líderes viudos de poder…

El No a la sumisión de seguidores de caudillos parecidos a los centroamericanos…

El No a la doble moral de dirigentes civiles y eclesiásticos…. (de éstos últimos con honrosas excepciones).

El No a la dilatación infinita de un proceso que es reclamado por el pueblo colombiano en cabeza de muchas víctimas de la violencia guerrillera y paramilitar…

El No al oportunismo político con miras a las elecciones de 2018 a costa del sacrificio de una nación que ya ha dicho hasta el cansancio Paz, Paz, Paz…

El No a la corrupción de cuello blanco instalada en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial (y que tiene nombres propios muy conocidos)…

El No a pretender quedar bien con todos… los del No…

El No al miedo de algunos integrantes del Centro Democrático para dejar al jefe (¿Por qué?).

El No a que inviten nuevamente al jefe del CD. Como dice Antonio Caballero (revista Semana), no lo inviten más. Por Dios… no más invitaciones ni ruegos para alguien que no aporta casi nada constructivo. Muchos estamos hartos de verlo y oírlo con esa cara de monaguillo inocente con fondo malévolo y peligroso.

Que el Dios de la vida bendiga hoy y siempre al presidente y a su equipo negociador de La Habana, liderados por Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo, y también a Timochenko y los demás, para que desde lo más íntimo de sus conciencias continúen con el propósito de hacer la Paz.

Ana María Córdoba Barahona. Pasto.

Envíe sus cartas a [email protected]

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores