Por: Cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Se hundió el referendo de Viviane Morales

Duro resultado obtuvieron la senadora Viviane Morales y su esposo, Carlos Alonso Lucio, en la votación que se efectuó en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, ya que fue adversa la votación por el referendo en contra de la adopción igualitaria.

La Constitución colombiana protege los derechos de todos los nacionales sin distingos de raza, religión, posición social o posición económica. Y desde el presidente de la República hasta el último ciudadano de la patria queda amparado y debe acatarla y defender sus principios de libertad y ordenamiento jurídico.

Es indudable que muchas voluntades se unieron para impulsar este referendo, y el Centro Democrático, partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez, estuvo en el centro de esta dinámica campaña.

Por los medios televisivos vimos cómo en el templo de una iglesia evangélica se congregó la plana mayor de la dirigencia del Centro Democrático, y se les concedió la oportunidad de arengar al pueblo cristiano, y observamos melenas alborotadas y palabras duras incitando a la destrucción del Acuerdo de Paz con las Farc, porque, según los oradores, este Acuerdo no le conviene al país.

El pastor César Castellanos se bajó del púlpito y permitió que los políticos subieran a la plataforma, donde él en las reuniones normales expone el mensaje del Evangelio de salvación y vida eterna.

Esta mezcla de política y religión no parece ser de buen recibo, porque desconcierta al rebaño del Señor Jesucristo, ya que se está sustituyendo al personaje central por políticos mañosos que hablan con medias verdades y siembran la división y el odio en personas precisamente rescatadas hace mucho tiempo de esa situación calamitosa.

¡Me imagino al Señor Jesucristo con ira santa entrando a ese recinto sagrado látigo en mano para sacar a los mercaderes de la política y, de paso, castigar al pastor abusivo que no sabemos con qué intereses materiales, permitió que por un tiempo, en el lugar donde se predica la Palabra de Dios, los políticos pronunciaran sus arengas cargadas de odio y amenazas desestabilizadoras!

Luis Castellanos García.

Sobre Venezuela

Gracias por la valentía de darle espacio en un periódico tan importante a todas las voces sobre Venezuela, incluyendo a los chavistas. En los momentos de crisis, lo primero que se pierde es la filigrana, la perspectiva de entender que los temas son complejos.

Helena Sanint. Bruselas.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com.

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores