Por: Cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Avances en la movilidad de Bogotá

El editorial del viernes 8 de febrero —“El eterno pendiente de Bogotá”— desconoce o subestima los grandes avances que se han hecho en los pasados tres años de la administración Peñalosa para mejorar la movilidad en Bogotá:

* Luego de una intensa y compleja labor, la licitación y adjudicación del Metro se hará este año.

* Se han hecho obras y se concluirán en el 2019 otras, ya diseñadas y financiadas, que duplicarán las ciclorrutas, contando así la capital con más de 400 kms. de estas vías, cantidad que muy pocas ciudades del mundo han alcanzado.

* Hoy en día los ciudadanos que se movilizan en bicicleta son casi equivalentes a la mitad de los que se transportan en automóviles particulares.

* Pronto comenzarán a circular 1.400 nuevos buses de Transmilenio con tecnologías que reducen en un 90 % las emisiones contaminantes.

* Están en ejecución obras de troncales y tras vías por un valor nunca antes invertido en Bogotá.

* Se hizo Transmicable, una idea sin buenos diseños ni recursos que llevaba muchos años sin ejecutarse, con grandes beneficios para cientos de miles de habitantes de Ciudad Bolívar.

Es cierto que aún falta mucho por hacer en materia de movilidad. Pero también es verdad que el progreso de los pasados tres años —y del restante año de la administración Peñalosa— son y serán logros muy importantes que no se deben ignorar o minimizar.

Mauricio Rodríguez Múnera.. Bogotá.

Sobre la caza deportiva

Y cayó la Corte Constitucional...

En una votación de siete contra dos, lo que evidencia lo perdida que está este tribunal en temas de libertades individuales, los magistrados prohibieron la caza deportiva porque va en contravía de la protección del medio ambiente y los animales.

Es lamentable que tantas personas celebren esta decisión; en efecto, como en esa película de Star Wars, la democracia morirá en medio de aplausos.

La caza regulada es la única manera de evitar que se haga en silencio, de manera descontrolada. Además, es un derecho de los colombianos. ¿Por qué otras libertades vendrán en el futuro? Tocará sentarse a esperar.

Envíe sus cartas a [email protected]

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Justicia podrida y maloliente

Nota de protesta de Darío Acevedo

Algunas EPS: espejos de Nicolás Maduro