Por: Cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Los colombianos sí apoyamos la JEP

En la sección De labios para afuera, de El Espectador, el exprecandidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá, Samuel Hoyos, manifiesta que “los únicos que están defendiendo la JEP son los que la negociaron y los criminales que de ella se benefician”.

Es notoria la precaria visión de este excongresista en lo que tiene que ver con la Jurisdicción Especial para la Paz, porque solo está teniendo en cuenta a la extrema derecha, representada en el partido Centro Democrático, y la extrema izquierda del partido FARC. Es evidente que está dejando de lado a una inmensa cantidad de colombianos que nos ubicamos en el centro, así no estemos comulgando con ningún partido.

Lo importante aquí es que esta fuerza mayoritaria está de acuerdo con la paz en el país y seguramente lo hemos expresado mediante el voto, para que nuestra patria encuentre el camino de la reconciliación y la prosperidad, y realmente se dé una convivencia pacífica en todo el territorio nacional, ya que los ganadores, al final de cuentas, serán nuestros hijos y nietos.

Ojalá que la intención del presidente de la República, Iván Duque Márquez, sea la de hacer algunos ajustes al proyecto de Ley Estatutaria de la JEP, para mejorarlo, y no la intención premeditada de atacar y acabar con ella. Se sabe que al senador Álvaro Uribe Vélez no le convence el Acuerdo de Paz obtenido por el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos con el grupo armado Farc, y por ello con toda franqueza lo ha cuestionado; pero entendemos que por este Acuerdo de Paz se abrió un camino y por él debemos transitar si queremos que Colombia sea un país viable para todos los colombianos y, en consecuencia, poder recibir a muchos representantes de países que quieren invertir e incontables extranjeros que en plan de turistas quieren darse el placer de conocer este país.

Luis Castellanos García, Bogotá

Migración venezolana

¿Qué hará Colombia para integrar bajo condiciones decentes a los venezolanos que no retornen a su país? ¿Alguna vez, en los últimos 50 años, los gobiernos venezolanos se preguntaron qué hacer con la migración colombiana? ¿Alguna vez los gobiernos colombianos se preguntaron qué pasaría con los colombianos que por la violencia, la persecución política, la pobreza y la falta de oportunidades tuvieron que irse para Venezuela? Dicen que la diáspora colombiana hacia ese país pudo llegar a los cinco millones de compatriotas. Nunca a nadie, que no fueran sus familiares y amigos o copartidarios, le dolió su salida; mucho menos a los gobierno de turno.

M. Cristina Quiroga, Cali

Envíe sus cartas a [email protected].

844988

2019-03-15T00:00:10-05:00

column

2019-03-15T00:15:02-05:00

[email protected]

none

Dos cartas de los lectores

26

2940

2966

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Es como si no importara

Tres cartas de los lectores

Buenaventura, el desafío

De Iván Cepeda sobre un editorial