Por: Cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Sobre Alto Turmequé

Me refiero a la sección Alto Turmequé del domingo 24 de marzo de 2019, en la cual se refieren a mi persona en el aparte “¿Cambio radical en Dimayor?”. Quisiera se aclarara ese escrito, por lo siguiente:1. No pertenecí, ni pertenezco, no he conformado listas, no he participado en política, no he actuado nunca a nombre del partido Cambio Radical ni de ningún otro.2. El ser amigo desde la juventud de una persona que ha ocupado puestos públicos con decencia y firmeza en sus actuaciones no me convierte en “ahijado político” de esa persona y menos en militante del partido al que pertenezca o perteneció en un momento dado.3. De igual forma, el ser reconocido como un buen abogado y participar en el Gobierno en asuntos meramente técnicos (como abogado externo y como empleado público en su momento) no me convierte en ser político, pues no lo soy ni sé serlo. Si mi trabajo me lleva nuevamente a poder ayudar en el Gobierno, así lo haré, pues todos debemos colaborar en un momento determinado en tratar de tener un mejor país y así lo he hecho siempre desde donde he estado, 25 años en el sector privado y en el ejercicio independiente del derecho.4. Como en todos los cargos se presentan malentendidos, en el caso de Islas del Rosario se presentaron desde el punto de vista jurídico (explotados sí por políticos), que fueron totalmente aclarados y por decencia en su momento decidí dar un paso al costado, explicar y dar la cara.5. Nunca he aspirado a puestos públicos, como se desprende de su escrito, y mi primer cargo público lo desempeñé en noviembre de 2014. Cuando he sido llamado a cargos técnicos en lo público sin ser político, que son los que he ocupado, los he aceptado por tratar de ayudar en lo poco que sé, a tratar de construir país desde donde me toque.6. Desde marzo de 2017 no ocupo ni, como lo insinúan ustedes, he aspirado a ningún cargo público; simplemente he ejercicio mi carrera como abogado, lo cual no creo que sea hacer política, ni por ese solo hecho militante de algún partido. Carlos Ignacio Carmona Moreno. Abogado.

¿Y las mujeres?

En medio de tantos problemas que rodean a la selección femenina de fútbol, hubiera sido un gesto esencial que en la presentación de la nueva camiseta de la selección se hubiera incluido a las jugadoras.

¿Por qué esa ausencia? ¿Por qué los jugadores no han vuelto a mencionar el tema? ¿Por qué tanto temor constantemente? Alexandra Venegas.

Envíe sus cartas a [email protected]

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

El cautiverio de la hermana Cecilia

Sobre una columna

Dos cartas de los lectores

La cultura del encuentro