Por: Cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Sobre las manifestaciones mundiales

Algunos analistas no lo creen y sostienen que son injustas y subversivas las manifestaciones de estudiantes y trabajadores contra los gobiernos de algunos países porque ¿es que no recuerdan que hace 40 o 50 años había más analfabetismo y mucha gente aguantaba hambre y el servicio de salud no existía? Hoy, por lo menos, muchos pueden hacer la primaria, tener una comida al día y hacer largas filas para que el médico los atienda. Ha mejorado mucho la situación, así que los manifestantes son unos desagradecidos y no entienden que el capitalismo les ha dado ¡mucho! ¡Que agradezcan que ya no son tan pobres!

M. Cristina Quiroga. Cali.

Sobre la “derrota” del Centro Democrático

Mirando con tranquilidad y objetividad los resultados de las elecciones, el Centro Democrático (CD) salió fortalecido como partido. Que no se hubiera ganado la Alcaldía de Medellín, la de Bogotá o la de cualquier municipio importante es más que normal. No hemos ganado ninguna en años anteriores. Ganaron coaliciones de muchos partidos, y seguro se vieron toneladas de mermelada.

Nosotros estamos en contra de la corrupción y mover maquinaria sin contratos es cosa imposible.

Ahora bien, si les parece que fue un fracaso para el CD, ¿cuál es el partido que ganó? ¿Dónde quedó Petro con sus 8'000.000 de votos? ¿Dónde están Cambio Radical y la U? Creo que el partido que ganó las elecciones, como partido, fue el CD.

Creo también que lo que pasó en las elecciones regionales no fue tan malo como lo estamos creyendo. Necesitamos más humildad y más compromiso con la causa para la elección del 2022. En esa sí nos jugamos el futuro. Lo que necesitamos es reconocer que no somos ni la mayoría, ni tampoco contamos con el periodismo que todos los días ataca al presidente Uribe y sus seguidores. Necesitamos es trabajar mucho más con las bases. Cada que hablamos con alguien, podemos contarle por qué es importante el Centro Democrático.

No podemos dejar esta lucha solo en manos del presidente Uribe. Él hace un esfuerzo sobrehumano, pero solo no es capaz. Nos necesita a todos, pero desde hoy trabajando para el 2022. Le envío ánimos a mis copartidarios, pues en las elecciones nos consolidamos como el único partido serio de Colombia.

Rodrigo Jaramillo Correa.

Envíe sus cartas a [email protected].

888553

2019-10-30T00:00:10-05:00

column

2019-10-30T01:00:01-05:00

[email protected]

none

Dos cartas de los lectores

26

2607

2633

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

De tanto incumplimiento…

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores