Por: Cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Explotó la peste racista en España

Latente durante muchos años (conmemoramos ahora el asesinato de Lucrecia Pérez hace ya 30), la peste mortal racista, oficializada primero en Andalucía y en abril en toda España, se ha desbocado en este noviembre arropada por legítimas reivindicaciones, medias verdades y groseras mentiras, por el hijo 20 años incubado en el PP, Vox.

Su avance, sin par hoy entre los demás partidos, ha despertado la alarma de los no extremistas, desde el manifiesto de los 2.500 intelectuales hasta los movimientos de defensa de los inmigrantes, que este mismo 17 de noviembre se han manifestado en Madrid.

Por el bien de todos, esperemos poder solucionar pronto lo peor de esta nueva crisis. Pueblo que discrimina engendra su ruina, como lo estamos sufriendo ya de modo especial nosotros los catalanes, oprimidos por una minoría racista, como todo nacionalismo, que desprecia al resto de los españoles y a la misma mayoría de nativos que no comulgamos con su doctrina de odio destructor.

Martín Sagrera Capdevila. Madrid.

Sobre billetes falsos

Nuevamente, y con motivo de la época final del presente año, todo parece indicar que los delincuentes no duermen y, muy por el contrario, aprovechan el tiempo para tumbar al que se deja. Eso es lo que estamos viendo cuando el colmo y a la vez ingenio de los falsificadores de billetes en Colombia llegó al extremo: ahora están timando con billetes medio falsos.

Resulta que ahora la modalidad consiste en dividir en dos partes billetes buenos y a cada uno de ellos les agregan la otra parte falsa. Esta situación se está presentando sobre todo con los billetes de $20.000 y $50.000.

Todos debemos estar prestos para detectar esta clase de billetes falsificados. En primer término, la numeración entre las dos partes es diferente y, además, están unidos mediante una cinta especial transparente que al observarla muy detenidamente es fácil notar; así tenemos claramente que la mitad del billete es buena y la otra falsificada.

La situación de la circulación de billetes medio falsos, según se ha establecido, se está presentando en las principales ciudades del país, pero las gestiones de los estafadores también han llegado a las urbes intermedias y a pequeñas poblaciones colombianas.

La circulación de billetes falsos está afectando a nacionales y extranjeros, debido a que esta modalidad delictiva cubre, además del comercio en general y el transporte, los aeropuertos, terminales de transporte terrestre y hasta las principales vías de las ciudades, y también se presenta en los bancos.

Entonces, ante la gestión de los estafadores, la ciudadanía en general debe responder con mucho más cuidado al realizar cualquier operación o negocio que demande circulación de billetes.

Jorge Giraldo Acevedo. Íquira, Huila.

Envíe sus cartas a [email protected].

891596

2019-11-19T00:00:10-05:00

column

2019-11-19T00:30:01-05:00

[email protected]

none

Dos cartas de los lectores

26

3245

3271

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Cuatro cartas de los lectores

Tres cartas sobre el caso de “Epa Colombia”

Dios y ciencia, justicia, economía

Carta abierta a los estudiantes de Colombia

Dos cartas de los lectores