Por: Cartas de los lectores

Dos cartas sobre los resultados de las elecciones

Un mensaje claro

La derrota del uribismo y el petrismo en la mayor parte de la geografía nacional solo deja una gran enseñanza que se debe interpretar como que la polarización de derecha e izquierda le está haciendo un gran daño al país. Con esto, no es mi intención dar a entender que el centro sea la mejor opción, sino que los colombianos están manifestando con su voto que se deben buscar otros horizontes políticos que les den un rumbo diferente a las regiones, quizá lejos de la gran pérdida que deja la confrontación política. Ese era el querer, el espíritu de la Constituyente de 1991, al promover que emergieran pluralidad de movimientos y partidos políticos.

Ahora esperemos que este buen inicio realmente produzca sus frutos, que el Gobierno Nacional interprete y acepte ese cambio que han propuesto los ciudadanos en las urnas, y que apoye imparcialmente con más recursos a las regiones a partir de 2020. El Congreso no puede ser indiferente y debe exigir una reforma urgente que garantice el pago de la deuda histórica que tiene el Gobierno con la descentralización, que, ad portas de 30 años de nuestra carta política, requiere de reformas con la participación de todos los sectores que contribuyan a desenredar la crisis de gobernabilidad que por cuenta de la polarización ha sumido al país en los últimos años.

Miguel Antonio Acosta Rodríguez.

Titulares y adjetivos

Siempre he leído su periódico tanto en línea como impreso acá en la ciudad de Popayán, donde resido, y hoy, en mi calidad de mujer y ciudadana, me siento triste por el titular que utilizaron para referirse al triunfo de la doctora Claudia López en la Alcaldía de Bogotá: “Colombia tiene su primera alcaldesa lesbiana”.

Mi indignación es ver un titular que hace referencia a la orientación sexual de una mujer y no destacan nada de su carrera política, y me pregunto: ¿si el ganador fuese un hombre con una orientación sexual distinta habrían titulado así?

Un periódico como el de ustedes, que por años nos ha convocado a la unión, el respeto y la tolerancia, ¿cómo publica ese titular?

Sé que estarán pensando que esa es la verdad y sí: esa es la orientación sexual de la doctora López, pero eso no es lo importante aquí, lo relevante es su triunfo, su carrera política y cómo cada uno se unirá para sacar adelante a esa Bogotá que es de todos y más de ustedes, que conviven allá.

Reitero que con esos titulares lo que hacen es aumentar la homofobia en este país y ya estamos cansados de tanta polarización. Su responsabilidad civil es presentar una nota que ayude, no que genere más violencia y divisiones en este país.

No sé si los siga leyendo, pues la decepción es grande y me siento triste de ver cómo se enfocan en algo personal de una persona humilde que no hace parte de esa plutocracia de este país.

Edna Alegría.

Envíe sus cartas a [email protected].

888371

2019-10-29T00:00:10-05:00

column

2019-10-29T01:00:01-05:00

[email protected]

none

Dos cartas sobre los resultados de las elecciones

49

3195

3244

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

De tanto incumplimiento…

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores