Por: Cartas de los lectores

Dos cartas y una fe de errores

La guerra sucia en las campañas políticas

Muy a pesar de la firma de un acuerdo para evitar la violencia en las campañas políticas de Colombia, este propósito quedó en el papel. Un ejemplo fue el que vimos hace unos días en un debate en el que participaron los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Pero lo acontecido en la capital colombiana también se presenta en la mayoría de las regiones nacionales y a esta situación no escapan los candidatos de municipios.

En el caso concreto de los aspirantes a alcaldes, en la mayoría de los municipios colombianos son víctimas de violencia política, también de señalamientos de desprestigio y hasta polarización. No es rara la promulgación de informaciones mediante el sistema de panfletos y hasta pasquines realizados por individuos que no se identifican plenamente.

A manera de otro ejemplo, en Íquira, uno de los 37 municipios del departamento del Huila, los cinco candidatos a la Alcaldía se encuentran sometidos a una absurda campaña de desprestigio, y lo peor es que se ejecuta mediante la modalidad del pasquín.

Entonces, en la actualidad son muchas las regiones colombianas donde la guerra sucia en las campañas políticas es un hecho irrefutable, que se presenta primordialmente por la costumbre de algunos políticos. Afortunadamente no son todos y es conveniente, ante la delicada situación, que el ciudadano común y corriente no tenga en cuenta las diferentes gestiones de violencia política y en consecuencia vote el próximo 27 de octubre libremente y sin presiones de ninguna índole, con base en la experiencia, la capacidad profesional de los candidatos y también de acuerdo con los programas o planes a realizar.

Jorge Giraldo Acevedo. Íquira, Huila.

Una visión

Soy argentino y estoy en la amable Bogotá por amor a una colombiana. Leo con desazón la vuelta a la guerrilla de algunos personajes. Conocimos el accionar de estos grupos en nuestro país. Ruego por el pueblo colombiano, que alcance la paz definitiva y duradera. Fuerte abrazo a mis hermanos.

José María Schettino.

Fe de errores

En la edición de El Espectador del domingo 8 de septiembre, en “La pregunta de la semana” de El Salmón, publicamos que el pronóstico de inflación de la firma Corficolombiana era de 3,98 %. La cifra correcta es 3,89 %. Ofrecemos disculpamos por la imprecisión.

Envíe sus cartas a [email protected].

880565

2019-09-12T00:00:10-05:00

column

2019-09-12T00:15:01-05:00

[email protected]

none

Dos cartas y una fe de errores

30

2686

2716

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

De tanto incumplimiento…

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores