El buen momento del Deportivo Pasto

Luis Fernando Montoya
21 de abril de 2017 - 03:00 a. m.

“Todo tiene su tiempo para ser creído”: Javier Marías.

El conjunto volcánico, como también es conocido este equipo de la hermosa ciudad de Pasto, pasa por un buen momento futbolístico y está cerca de clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga Águila I, de la mano del técnico tolimense José Flabio Torres.

Tienes credibilidad cuando pareces totalmente confiable o creíble. La pierdes cuando empiezas a mentir, a engañar y a actuar en la oscuridad. La credibilidad es un sustantivo que habla de confianza.

Varios aspectos para este buen momento deportivo:

1. Directivos: Tomaron la decisión de darle un revolcón a todo el equipo, contrataron un técnico conocedor del medio, con un pasado exitoso en Pasto, credibilidad, conocimiento y experiencia, y contrataron un buen número de jugadores para iniciar un nuevo proceso, hasta el momento con buenos resultados.

2. Cuerpo técnico: Está en cabeza del técnico tolimense Flabio Torres, de buen manejo de grupo, preparado académicamente y con credibilidad frente a sus dirigidos, aspecto clave para conseguir los objetivos propuestos. Sus equipos son ordenados tácticamente en el terreno de juego, mentalmente fuertes, tienen buen manejo de balón y eficacia en la definición.

3. Nómina: Llegó un buen número de jugadores, de plena credibilidad de su técnico, algunos con recorrido y experiencia en el fútbol. Es una nómina muy pareja sin marcar mucha diferencia entre ellos, pero se percibe un equipo de fútbol. Están comprometidos y unidos por los objetivos propuestos; a medida que avancen, el autocuidado será muy importante por no tener una nómina muy grande para afrontar lo que falta de la Liga.

4. Aficionados: Deben continuar acompañando y apoyando a su equipo y se notan entusiasmados por este equipo, con la ilusión, primero, de que clasifique a los cuadrangulares finales y después algo más grande.

Es el momento para que el equipo se fortalezca en todos los aspectos, clasifique y su afición vuelva a gritar: ¡Viva Pasto, carajo!

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar