Por: Luis Fernando Montoya

El Cali, a mantenerse

"El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno": Pep Guardiola.

En el fútbol como en la vida las dificultades son inherentes. Lo importante es analizar las causas que las están generando y buscar las posibles soluciones para continuar en busca del objetivo propuesto. Lo anterior lo viene aplicando el Deportivo Cali y eso se demuestra en la mejoría de su estilo de juego y en conseguir los resultados que lo han vuelto a poner en los primeros lugares de la tabla de posiciones en la Liga Postobón 2013.

Los objetivos nos facilitan una vía de acción, así como al equipo y al técnico, y al mismo tiempo suponen una orientación para el tiempo dedicado al entrenamiento. Los objetivos que han sido establecidos en forma apropiada para todos los implicados sirven como motivación para la actuación cuando se evalúan sobre una base regular.

Varios factores para la mejoría del equipo azucarero:

1. Directivos: en el momento de los malos resultados tuvieron la tranquilidad administrativa-deportiva para apoyar el nuevo proyecto del cuerpo técnico, contribuyendo con estrategias para superar el mal momento.

2. Jugadores: el autoanálisis hecho al grupo ha dado como resultado que se fortalezcan en su unión, en luchar por un mismo objetivo, mejorar su comunicación en el terreno de juego y trabajar su parte mental.

3. Cuerpo técnico: la experiencia adquirida por su líder Leonel Álvarez, con su entereza, motivación, buen manejo de grupo, su trabajo táctico y dándole confianza a la generación de futbolistas jóvenes como: Johan Mojica, Yerson Candelo, Juan David Cabezas, Carlos Lizarazo y Brayan Perea más el aporte profesional de Farid Mondragón y Vladimir Marín, han logrado pasos importantes para salir adelante.

El equipo azucarero va por buen camino en la Liga. Ahora lo importante es fortalecer lo bueno que vienen haciendo y hacer los correctivos necesarios para mejorar, porque aún el objetivo final no lo han conseguido.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Ayudarlos

Los mejores

El liderato del Once Caldas

Balance colombiano

Colombia, adelante