Por: Cartas de los lectores

El colegio Anglo Escocés y una foto

El pasado domingo 30 de septiembre de 2012 fue publicada una crónica-informe —“Mafias de la educación I”— y se utilizó como soporte fotográfico una toma en la que aparece el nombre del Colegio Anglo Escocés Campestre (valla publicitaria), en cuyo pie de foto dice: “Colegios como este proliferan en Suba, la zona donde más escasean los cupos escolares en el sistema distrital”.

Para las directivas del colegio, este es un atentado al nombre del colegio, a su proceso pedagógico, al concepto de institución que tienen los padres de familia y a la gestión llevada a cabo durante más de 35 años. Tengan en cuenta que el colegio Anglo Escocés Campestre en las últimas visitas de evaluación realizadas por el Idep y la Secretaría de Educación, dentro del marco del convenio de prestación del servicio educativo suscrito con la SED, ha obtenido puntajes Alto y Superior, y está clasificado en categoría Superior ante el Icfes.

María Elena Bravo Guevara.
Representante legal.

¿Por qué creer?

Resulta imposible tomar en serio la entrevista hecha a Simón Gaviria por Camila Zuluaga para El Espectador si el entrevistado, al ser indagado en la primera pregunta sobre su criticada actuación en el episodio de la reforma a la justicia, atribuye las críticas a un exceso de honestidad suyo (y lo confiesa con cierto reproche). Queda demostrado una vez más el miedo y recelo que le tienen los congresistas a la honestidad. Si ser honesto es un problema para Gaviria, ¿por qué hemos de creerle a sus respuestas en la entrevista? ¿Quién dice que sí nos está diciendo la verdad? Las respuestas de la entrevista han de ser valoradas con beneficio de inventario si desde el inicio el lector sabe que cuando el entrevistado dice verdades le sobrevienen problemas; luego para él será más conveniente responder ya sea con mentiras o con una verdad amañada. Vergonzosa paradoja: los congresistas son honestos para admitir que actúan siendo deshonestos.
Sergio Salazar Villegas. Bogotá.
Envíe sus cartas a [email protected]

Buscar columnista