Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El difícil “borrón y cuenta nueva” de la política

Catalina Uribe Rincón
27 de febrero de 2021 - 03:00 a. m.

Cuando Biden ganó la Presidencia, muchos respiramos optimismo. Imaginar el cambio de políticas que se venían después de la violencia ejercida por Trump hizo que idealizáramos lo que sería el gobierno del hoy presidente demócrata. The New York Times, sin embargo, nos intentó aterrizar un poco con las posibilidades reales de los cambios en las futuras políticas. En un artículo de diciembre del año pasado, el diario estadounidense reprodujo declaraciones del gobierno Biden, que admitió las dificultades para deshacer las perversas políticas instauradas en las fronteras. “Procesar el poder en la frontera no es como prender y apagar la luz”, dijo Susan Rice, una de sus asesoras.

 

Martha(25230)28 de febrero de 2021 - 02:51 a. m.
Una reflexión excelente, que debería poderse replicar en muchos escenarios. El poder de la palabra a pesar de haber sido estudiado, clasificado, analizado sigue siendo usado por muchos dirigentes y políticos aquí, de forma irresponsable ,minimizando la dignidad del otro y desconociendo de forma absoluta su valor como ser humano. Ejemplo falsos positivos, en lugar de conocidos asesinos.
Lalo(70277)28 de febrero de 2021 - 01:58 a. m.
Qué ingenua que una persona que se supone tiene un nivel de información mejor que la de sus lectores nos salga con esa. Creer que Biden es distinto de Trump es de una candidez patética. Lo serán en las formas. En el fondo defienden lo mismo: el dominio del imperio gringo en el mundo. Para la muestra un botón: ya lanzó su primer ataque militar contra Siria. Republicanos y demócratas son lo mismo.
Periscopio(2346)27 de febrero de 2021 - 07:43 p. m.
Biden proyecta construir un muro... y dejar a Trump y a Duque al otro lado.
Fernando(70558)27 de febrero de 2021 - 07:43 p. m.
Creer que el sistema económico cambia por que se cambia el Presidente es miopía política. El sistema imperialista de EU sigue vivito y coleando. Que Biden realice algunos cambios menores, sirve mas para maquillar su presentación como demócrata que para recortar el vuelo de gendarme mundial. Ya le tendió la mano a Duque (y Uribe) por lo que sus exigencias serán pobres con oídos sordos. Lo Juro!!
JULIAN(57349)27 de febrero de 2021 - 05:59 p. m.
Un terrorista es un terrorista, acá en Colombia, como en cualquier parte del mundo. La gran diferencia, que en resto del mundo, cual si fueran alimañas ponzoñosas, les dan es por la cabeza y acá, los menso-colombianos, les otorgamos indulto, perdón, olvido, curules parlamentarias y el monopolio del negocio más lucrativo del mundo.
  • Periscopio(2346)27 de febrero de 2021 - 07:46 p. m.
    Las alimañas pozoñosas del CD se oponen a que los exguerrilleros ocupen curules en el congreso... porque no admiten competidores.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar