El futuro de la empresa

Noticias destacadas de Opinión

Un interesante debate ha sido abierto en estas últimas semanas por cuenta de las declaraciones del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien en difundida entrevista sostiene que los líderes empresariales andan ausentes del debate político colombiano, manteniendo “un bajo perfil”, mientras el populismo avanza y se consolida en el mundo occidental una tendencia política anticapitalista y antiempresarial.

Y lo cierto es que Moreno no está loco. Por el contrario, pone de presente en nuestro país un debate en el que está inmerso el mundo entero, impulsado incluso por los líderes de grandes corporaciones y conglomerados económicos (ver, por ejemplo, Business Roundatable). En las discusiones sobre la materia, no sólo andan preguntándose por los límites y posibilidades del capitalismo, sino que incluso evalúan cuál debería ser el nuevo rol de la propia empresa privada en la sociedad, en un momento en el cual la maximización de utilidades para los accionistas, el pago de impuestos y la generación de empleo no parecen suficientes.

 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.