Por: Iván Mejía Álvarez

El Garré de Pékerman

El mensaje del técnico de la selección de Colombia luego de la rueda de prensa y su convocatoria para los juegos ante Holanda y Bélgica es claro y concluyente: Esos son los míos, los que me acompañaron en la ruta hacia Brasil.

 Les daré un chance a dos o tres, pero con los que clasifiqué me la jugaré en el Mundial.

Ausentes por lesión Yepes, Zúñiga y Ospina, el técnico sólo convocó dos caras nuevas: el defensor Álvarez Balanta y el mediocampista Ibarbo. Y definitivamente envió un recado a Aquivaldo y Soto: no cuenta con ellos para el Mundial, algo que se veía venir pues convocatoria tras convocatoria los enviaba a la tribuna y no tenían minutos de juego. Vuelve Edwin Valencia, fundamental en el esquema táctico, pues es el único volante que se mete entre los centrales como quiere el técnico.

La lista para los dos partidos en Europa es coherente y dibuja al técnico nacional en su línea de conducta. Si llega Álvarez Balanta es como por quitarse ese nombre de encima, así como en su momento llamó a Bernardo Espinosa, quien andaba bien en España y después lo olvidó. Si algún jugador tiene buena prensa y una cuerda de periodistas y directivos tratando de colocarlo en Europa es ese muchacho. Difícil encontrar una convocatoria con más intereses. Passarella y sus muchachos están ávidos de ubicarlo en Europa y mueven alguna prensa argentina, que se presta para todos esos temas. ¿Bueno o malo? Ahí, del montón, común y corriente, no es más que Murillo o Franco. Pero en cuestión de gustos no hay disputas y Pékerman hace bien llamándolo en este momento para sacarse la duda.

En cambio la citación de Ibarbo es de absoluta justicia y responde a la necesidad de encontrar volante por izquierda que dé talla, fútbol y ayude a marcar. La tendencia de James de ir al medio y de Armero a subir y subir, sin bajar a tiempo, hace que la zona izquierda sea una autopista para los rivales. A propósito, sigue huérfana la posición de marcapunta izquierdo en caso de lesión de Armero. ¿Será que no hay un lateral zurdo en el país?

Y como dice Peláez: “Todo técnico tiene su Garré” y en el caso de Pékerman éste es Medina. Contra tirios y troyanos el técnico insiste en el muchacho, buen jugador sin duda, al que está convirtiendo en el blanco preferido de los “carroñeros” de los blogs y la internet.

Buscar columnista

Últimas Columnas de Iván Mejía Álvarez

El depredador

Jugando con candela

Los cuatro grandes

Llegó la hora

La soledad del 10