El liderato del Once Caldas

Luis Fernando Montoya
20 de septiembre de 2018 - 02:00 a. m.

“Lo esencial no es escalar rápido sino durante mucho tiempo”, George Livanos.

Hasta el momento el Once Caldas viene realizando una buena campaña en la Liga Águila, en la que está jugando bien y  consiguiendo resultados importantes que lo colocan en el primer lugar y en camino de conseguir uno de los objetivos: clasificar entre los mejores ocho de Colombia.       

El buen líder es aquel que se conserva en un lugar pero sabe moverse según las circunstancias. El entrenador tendrá que cuidarse de no exceder los límites afectivos, ya que si se involucra de más en ese aspecto con los jugadores, sentirá que no puede tomar la decisión de manera objetiva. 
Aspectos para tener en cuenta en esta campaña del equipo de Manizales: 

1. Cuerpo técnico: tiene al  frente a una gran persona, conocedora de su oficio, con experiencia en el fútbol, trabajador, con buen manejo de grupo, como el profesor Hubert Bodhert, quien ha logrado que el equipo albo soltara el descenso. Juega bien y se ve ordenado tácticamente y solidario en el terreno de juego. Es importante resaltar la labor que hacen los demás miembros del cuerpo técnico, asistentes, la parte médica, preparadores físicos y de arqueros, un histórico y referente, Juan Carlos Henao.

2. Nómina: hay jugadores de experiencia. Hasta el momento han mostrado en el terreno de juego el porqué fueron contratados Andrés Correa, Diego Arias y Juan Pablo Nieto, junto a juveniles que vienen haciendo las cosas bien. Para resaltar el goleador David Lemos, a quien deben llevar paso a paso para que logre consolidarse como debe ser. En el terreno de juego se percibe un equipo unido, luchando por los mismos objetivos. Ahora lo importante es cuidarse, ser juiciosos fuera del terreno de juego, no perder la humildad para que puedan conseguir los objetivos propuestos. 

3. Aficionados: la mejor manera de corresponder a este buen momento deportivo del equipo es asistiendo masivamente al estadio Palogrande, para que este puñado de jugadores continúen entregándose por la camiseta como lo vienen haciendo hasta el momento. 

4. Directivos: continúen apoyando este proyecto deportivo. 

El Once Caldas va por buen camino, aún falta para lograr lo propuesto, por eso se requiere humildad, convicción y no perder el horizonte.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar