Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El positivo más negativo

Yolanda Ruiz
28 de enero de 2021 - 03:00 a. m.

Espero que en el futuro, cuando se relaten las historias de la pandemia, alguien hable también de las emociones apretadas que nos inundan sin que acabemos de entenderlas del todo. Ya todos vamos teniendo duelos o miedos cercanos que van creciendo con las horas o los días. El tamaño de esos dolores no se mide en los cuadros de estadísticas que revelan los reportes oficiales, porque hay dos maneras de entender la emergencia que vivimos: hablar de los millones de contagios y muertos en el mundo o ver de cerca la tragedia sin fondo de cada familia que se quiebra por la pérdida de un ser querido víctima del virus. De las cifras hablamos todos los días; de las desdichas individuales, menos, porque cuando es de tantos el problema se pierden los contornos de las historias que se viven en privado.

 

Anderson(nduu3)29 de enero de 2021 - 09:51 p. m.
La verdad esto se está saliendo de control porque no bajar la guardia y acudir a la Spunik V al menos para el personal sanitario como medida urgente seguro Putin envía las dosis en menos de una semana. Lo de la Unión Europea gravísimo ellos sólo piensan en ellos el egoísmo del ser humano es impresionante,después se jactan defensores de los Derechos humanos.
Mar(60274)28 de enero de 2021 - 08:03 p. m.
Y para acabar de empeorar con unos dirigentes que piensan con los votos y no les importa la vida de las personas, como en Medellín, sin ninguna medida, pensamos que tendremos siempre los médicos y las enfermeras y no los cuidamos, pensamos que nos están esperando en la UCI, cuando se llega a esta y no hay espacio y está tan llena que no hay tiempo de atender bien a todos los pacientes y
  • Mar(60274)28 de enero de 2021 - 08:06 p. m.
    ni medicamentos suficientes, pero ya es demasiado tarde. No hemos podido vislumbrar la gravedad de los que estamos viviendo y el virus perfeccionándose y haciéndose más efectivo y letal. Si no ponemos a funcionar el cerebro, nos cuidamos y el gobierno hace su trabajo, seguro veremos miles de muertos en Colombia, sino, millones.
Alberto(3788)28 de enero de 2021 - 06:53 p. m.
Y el gobierno mafioso e ilegítimo no ha traído siquiera una "muestra gratis" como las que daban antes los laboratorios, pero eso sí, encubriendo negociados y creando duplicidad de funciones con el dinero supuestamente destinado a controlar la pandemia. Secretismo criminal.
Hernan(7821)28 de enero de 2021 - 05:04 p. m.
Yolanda, también la incertidumbre la produce la gestión tan mediocre de este nefasto y corrupto gobierno.
Atenas(06773)28 de enero de 2021 - 04:02 p. m.
Y la amenaza de la muerte se solaza con nuestra creciente angustia existencial ahora potenciada x terrible virus. Y por todo el orbe corre como fantasma la inminencia de la parca eligiendo donde tocar o entrar. Todo un bofetón q' nos dio la natura sobre la fragilidad de la vida, y, a mi juicio, todos los paises corremos con similar maleficio aparejado de afanes y despelotes.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar