Publicidad

El pueblo tampoco quiere

Mario Morales
13 de abril de 2009 - 04:07 a. m.

LE VA MEJOR AL MINISTRO FABIO VAlencia cuando se queda callado.

Como el presidente Uribe no tiene en el gabinete quien lo defienda, le tocó en Semana Santa, por vacaciones de su jefe, y toda esta semana, porque Uribe sigue montado en el avión, salir a capear los temporales que hacen presentir la época de huracanes.

Sin convencer salió a respaldar el proyecto de ‘repenalización’ del porte y consumo de estupefacientes y la estrategia de seguridad de los concejales. Para rematar su viacrucis tuvo que enfrentar a la Iglesia que pidió con urgencia diálogos de paz y que Uribe aplace el gustico hasta 2014.

El argumento del Mininterior para defender la perpetuación de su jefe (y de paso la suya) en el poder no pudo estar más descachado. Dijo, con su proverbial cuero de gurre, que la decisión acerca del tercer período de Uribe no está en manos de nadie, ni de representantes de Dios, ni de Uribe mismo, sino del pueblo en una elección.

Debe ser que Valencia por conciliar con las dos carteras que dirige y que se lo pelean (en la de Justicia quieren que se quede en la del Interior y viceversa) no tuvo tiempo de ver las encuestas que con tanto fervor recitaban en Palacio en la primavera del Patriarca.

Dice Datexco que sigue la ruta, ya no a la favorabilidad ni a la imagen sino a la intención de voto con vistas al próximo cuatrienio, que del 56,8% que el 19 de febrero pensaba sufragar por Uribe, hoy sólo le queda el 41,3%. Sólo en la última semana Uribe perdió el 1,3% en la intención de voto.

En cambio, Sergio Fajardo ha duplicado el porcentaje en el mismo período: ya está en 13,9%, y Noemí se mantiene con el 11,7%, lo que demuestra la tendencia a una opción más moderada, y que se incrementa si la encuesta no incluye a Uribe entre los candidatos.

Luego de los escándalos de la yidispolítica, la financiación del referendo y el fallo de la Procuraduría, se derrumba el último pretexto uribista por la reelección: aquel que recurre al pueblo, porque resulta que ahora el pueblo tampoco quiere…

www.mariomorales.info

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar