Por: Luis Fernando Montoya

El sueño colombiano

“Si tienes mucho, da tus bienes; si tienes poco, da tu corazón”: Proverbio árabe.

La fiesta premundialista la volvemos a vivir con nuestra selección, cuando este sábado se enfrente a Ecuador en Medellín y el miércoles a Uruguay, en Montevideo.

Pensar como ganador significa ser capaz de superar una situación en la que fracasa en su tentativa de alcanzar un objetivo. Actúa como ganador quien tiene la convicción de que puede cambiar su modo de pensar y practicar sus nuevos pensamientos triunfadores.

Para resaltar, el entusiasmo y el apoyo de la afición de Medellín. Gran parte de la boletería ya está vendida, pero lo más importante es que el día del partido el estadio sea un solo grito de optimismo, porque para nuestros jugadores esa energía se siente en el terreno de juego y se convierte en un elemento extra de motivación para su rendimiento.

Frente a Ecuador

Lo mental: es importante que el cuerpo técnico y los jugadores trabajen este aspecto, en el que va a ser clave la tranquilidad que tengan para ir manejando el partido y el resultado que necesitan: ganar.

Lo futbolístico: Colombia debe atacar a Ecuador con precaución, manejar los primeros 20 minutos y luego controlar el balón para hacerles daño. Nuestros delanteros deben estar mentalmente tranquilos a la hora de definir.

Nómina: el momento futbolístico que viven nuestros jugadores en el torneo local es de más ritmo que el que están viviendo la mayoría del exterior, donde apenas están iniciando temporada, por lo tanto aún su nivel físico y futbolístico no es el mejor. Considero que una buena combinación de jugadores del torneo nacional con los que estén en mejor ritmo futbolístico del exterior sería lo ideal para este partido.

Contra Uruguay

Todo va a depender del resultado del partido pasado, pero la Selección debe mantener su estilo de juego, tocar y manejar el balón. En lo que respecta a la nómina de jugadores, dependerá del rendimiento, lesiones, expulsiones y las consideraciones técnicas de Eduardo Lara.

La clasificación de la Selección depende de sí misma, por eso espero que en los partidos nuestro cuerpo técnico y jugadores estén mentalmente claros para lograr el objetivo.

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya