El suspenso

Hernán Peláez Restrepo
13 de mayo de 2015 - 03:20 a. m.

Es la gran condición que traerá la última fecha de este torneo, que bien puede ser cuestionado por su nivel futbolístico, ante la ausencia de grandes y numerosos valores individuales.

Aceptando esta observación llegan a jugarse la clasificación a finales Independiente Santa Fe, Millonarios y su clásico; Júnior, Tolima y Patriotas.
 
El perdedor del clásico queda en la cuerda floja, porque Deportes Tolima oficiará como local. Júnior va a Tunja y Patriotas puede estar en la pelea. Si hay empate en el clásico bogotano y se dan ganadores por parte de Tolima y Júnior, entrará a jugar el gol diferencia.
 
Por eso tengo claro que como se disputarán los partidos a la misma hora para evitar suspicacias y ofrecer ventajas, tendremos drama, suspenso hasta el final, y allí se les va a eximir a los equipos involucrados de la obligación de jugar bien y bonito. Sólo vivirán para el resultado.
 
Otro detalle que va dejando este momento de nuestro fútbol profesional es como Atlético Huila, Envigado y algún otro, que puede ser Tolima, sin grandes nóminas, con presupuestos muy inferiores en comparación con los de Nacional, Cali, Millonarios y Santa Fe, han animado el evento.
 
La juventud divino tesoro es quizás la responsable de este detalle. Un lector, Luis Carlos Peláez, envía esta observación: el Deportivo Cali, con la mejor delantera por sus 36 goles, muestra esta situación: 29 de esos goles los marcaron jugadores menores de 22 años —Preciado, Santos Borré, Murillo, Casierra y Roa—. Es evidente que el éxito del conjunto caleño está en su juventud. Bienvenida sea por el bien de nuestro fútbol.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar