Por: Hernán Peláez Restrepo
La columna de Peláez

Elección

Mientras las dudas se despejan, si es que se logra, el papel y la importancia de un técnico en la escogencia de un plantel es un factor determinante para acertar en el envío de los 11 jugadores al campo de juego, porque en un grupo de 23 futbolistas que trabajan a la misma hora y en igual sitio, todos deben saber a qué quiere jugar el técnico.

Cada línea, arqueros, volantes y delanteros, casi de memoria y mecanizados, por la repetición de los movimientos, cuando ingresan no deben ofrecer espacios a dudas. Deben saber quién cobra los tiros libres a ambos costados, una pena máxima, una recomendación al arquero en los saques o en el corte de los centros. Los mínimos detalles y su solución tienen que estar considerados.

Es entonces cuando el jugador entra a cumplir, porque en el terreno de juego él decide, más allá de las instrucciones al lado de la raya que ofrezca Pékerman o cualquier técnico. En este partido determinante para el futuro de la selección en Rusia Pékerman debe acertar en la elección de quienes inicien el juego ante Polonia. Él y solamente él conoce el momento de cada futbolista. Los inicialistas, se deduce, son los que mayor confianza le ofrecen para los papeles a cumplir. Ese es el acierto que se espera de su trabajo.

Al silbatazo del juez, cuando comience el juego, serán sus elegidos los responsables de cumplir y resolver. En su cabeza tendrán todas las claves para generar juego armonioso o tormentoso, según nos esté resultando. Aunque es relativo el ejercicio, Pékerman juega sus cartas en la elección y los seleccionados en su desempeño. Después resolveremos, y nunca habrá acuerdo pero sí argumentos, cuál porcentaje corresponde en el resultado al técnico y a los jugadores.

Ahora bien, uno solo espera concentración, entrega y decisión en los integrantes del plantel para resolver esta papeleta, pues los polacos transitan por las mismas urgencias. Que Pékerman acierte en la confección y la elección del grupo titular y los jugadores estén dispuestos a jugar con todas las energías y entrega por estos puntos cruciales en el Mundial.

796247

2018-06-23T20:00:00-05:00

column

2018-06-23T20:00:05-05:00

lordonez1_958

none

Elección

9

2171

2180

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Hernán Peláez Restrepo

Amistosos y...

Realidades

Convocatoria

Qué pasa

Siempre que llovió...