Por: Ana Milena Muñoz de Gaviria

En busca de la independencia de pensamiento

Siempre he creído que cada ser humano es único, con un pensamiento propio.

En las familias se aprenden valores y se enseña un pensamiento ético, se comparten ideas y se cuentan experiencias lo que puede llevar a que algunos de sus miembros coincidan en opiniones y actuaciones y hasta sigan las mismas líneas de oficio y trabajo que desarrollan sus padres sin embargo es importante ser claros que cada uno es independiente y único, que tiene su propia identidad y manera de pensar, de actuar y de asumir posiciones y de realizar su quehacer cotidiano.

La independencia es algo único y propio de cada ser humano y sus opiniones pueden compartirse en algunos momentos y en otros divergir pero se respetan y se asumen con tolerancia. Y en ese sentido no soy vocera de una familia ni trato de defender unos intereses. Ser parte de una familia pública es complejo; si tomé la decisión de escribir y dar mis opiniones son las mías, pues en mi última columna expresé la importancia de un nuevo estatuto del consumidor cuyo autor fue Simón Gaviria y fui cuidadosa de no hablar de mi hijo, aunque estoy muy orgullosa por su conciencia social y su trabajo por la gente, pero lo hice porque creo en la importancia de definir reglas claras en unas nuevas condiciones de mercado en cuanto a las relaciones entre el productor, el distribuidor y el consumidor efectivamente.

En el pasado, cuando César Gaviria era presidente del Partido Liberal, manifesté igualmente en una columna que las peleas de los líderes en relación a una discusión con el entonces presidente Uribe eran un mal ejemplo para el país y sus gentes pues consideraba que aunque se podía divergir era importante que la forma en que se hacía no validara comportamientos de intolerancia y hasta violencia en la gente.

Entonces en ese momento me criticaron y ahora también y simplemente yo soy fiel a mí misma, a mi pensamiento, a mis valores y siempre voy a manifestar de manera independiente lo que yo pienso y creo.

Buscar columnista

Últimas Columnas de Ana Milena Muñoz de Gaviria

Duque: una oportunidad para un gobierno de todos

Voto, participo y me expreso

Qué pereza esta politiquería

Educación y el maestro

Libro, literatura, internet, lectura