Enemigo público

Indalecio Dangond B.
03 de mayo de 2021 - 03:00 a. m.

Estos son apartes de una entrevista que concedió Carlos Andrés Pérez, expresidente y senador de Venezuela, al periodista Marcel Granier, el 22 de noviembre de 1998, quince días antes de que Chávez fuera elegido presidente de Venezuela.

“El gran desconcierto que hay en el país, la gran rabia y la gran frustración, por la situación que estamos viviendo; el pueblo desea un cambio profundo y radical, y comete el error en su ceguera de creer que un vengador es quien nos puede venir a resolver las cosas, sin darse cuenta de que eso nos va a hundir aun en peores circunstancias de la que estamos viviendo actualmente. Vamos directo a una dictadura, donde las cárceles se abrirán para quienes no estén de acuerdo con ese gobierno y todos los problemas de corrupción que queremos acabar se harán más graves aún”. Lo que sucedió después es historia. Los 1,7 millones de venezolanos que tenemos en Colombia nos pueden dar un mejor testimonio del infierno que han tenido que vivir.

Traigo a colación estas premonitoras palabras del expresidente Carlos Andrés Pérez porque es algo que desgraciadamente puede suceder el año entrante en Colombia, si permitimos que los enemigos de las instituciones y detractores del Gobierno sigan aprovechándose de la angustia de la población con la grave situación económica y de salud que estamos viviendo por culpa de la pandemia del COVID-19.

La violencia desatada el pasado miércoles en el paro promovido por Gustavo Petro y varios sindicatos de trabajadores del país fue lo mejor que nos pudo pasar a los colombianos, para que nos diéramos cuenta de lo que se nos viene encima si Petro llegara al poder.

No pretendo ocultar el sol con las manos. Para nadie es un secreto que gran parte de la culpa de esta situación que estamos viviendo la tienen los partidos políticos por ejercer el poder bajo un sistema de pactos, prebendas y compromisos, en lugar de ejercer sus responsabilidades para promover el bien general en su condición de representantes de sus electores. La mayoría de colombianos estamos cansados de la corrupción e ineficiencia en la gestión pública y la complicidad con el sector privado.

Claramente, nosotros, los colombianos de a pie, también llevamos sobre nuestros hombros parte de esa culpa por no ejercer con nuestro voto el castigo en las urnas a los corruptos e incompetentes. Pero como dijo Absalón Fernández de Soto, filósofo de Buga, “una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”.

No caigamos en el error de generalizar o hacerles eco a las críticas que viene haciendo la izquierda al Gobierno del presidente Duque, para justificar un cambio de régimen de poder que va a resultar peor. Una cosa es administrar este país con todos los problemas de orden público y déficit fiscal, heredados por décadas, y otra muy distinta es administrarlo con una pandemia que se les salió de las manos por lo imprevista y demoledora a todos los gobernantes del mundo.

Dios quiera que no tengamos que experimentar en carne propia la tragedia que vive hoy Venezuela. Petro ha demostrado ser un enemigo público. Su política es promover la anarquía y el odio de clases y aprovecharse del dolor e incertidumbre de los ciudadanos para llegar al poder.

Temas recomendados:

 

wilson(72314)04 de mayo de 2021 - 03:12 a. m.
Miente Indalecio, tendría que ser un poco más objetivo, pensamientos sectarios como el suyo son los que no permiten ver los árboles en medio del bosque....sembrar miedo frente a Petro de esa manera resulta vulgar en un hombre de su formación, aclaro tengo reparos, y muchos, contra Petro; pero así no....así no!
Julio(66589)03 de mayo de 2021 - 07:49 p. m.
Calificar de enemigo público a Petro, deslegitimando el derecho a la opocision en una democracia e instando veladamente a eliminarlo, es particularidad de la derecha troglodita del que es vocero el columnista.
Giordano(22627)04 de mayo de 2021 - 03:01 a. m.
Dangond , usted se considera de los de a pie? Que poco conoce a los que realmente trabajan y andan deva pie. Chavez fue la creación de los gobiernos corruptos e ineptos de Carlos Andres Perez y Rafael Caldera. Así mismo, Petro creció gracias a la ineptitud, la violencia, el odio y la corrupción de el conservatismo, uribismo y liberalismo. Ahora no se quejen. La diferencia esta en que Petro es una
  • Giordano(22627)04 de mayo de 2021 - 03:02 a. m.
    educada y Chavez era un militar, de esos mismos que ustedes tanto adoran y protegen
Orlando(lx6ve)04 de mayo de 2021 - 01:01 a. m.
Señor Dangond, repugna analizar planteamientos como el que usted hace, acudiendo a argumentos sin bases concretas, sólo acudiendo a suposiciones extraídas de su conciencia perturbada por el odio ideológico contra la persona de Gustavo Petro, el libreto que usted, como unos cuantos han construido contra la citada persona, ¿ y sabe porque?; son alquilados de la corrupción
Julio(4143)04 de mayo de 2021 - 12:39 a. m.
Me gustaría ver una carta pública, firmada por usted y dirigida a Iván Duque con copia a la Dian, en donde solicita que le apliquen la Reforma Tributaria de Carrasquilla a usted y al gremio que dice asesorar. Por favor incluya su exigencia de que restituyan a Carrasquilla inmediatamente. No olvide el número de su cédula de ciudadanía al pie de su firma.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar