Por: Luis Fernando Montoya

Equidad, muy bien

“El que vence a los demás es fuerte. El que se vence a sí mismo es poderoso”, Lao Tzu

El inicio de la liga para el equipo de Equidad Seguros hasta el momento es muy positivo en su juego, en sus resultados, pues se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones y va en camino de conseguir lo más rápido posible el cupo a los cuartos de final, siempre y cuando se mantenga y la nómina le alcance.

Algunos aspectos importantes de un técnico: líder, que prepara, modera, dirige y ayuda a sus dirigidos. Debe conocer a las personas que orienta, es el último en decaer ante las adversidades de su equipo, debe evitar hacer mención en público de los errores y defectos de sus jugadores. Necesita tener comunicación fluida con su equipo.

Aspectos positivos de la buena campaña de Equidad:

1. Directivos: han respaldado el proyecto del cuerpo técnico en los momentos difíciles. Le dieron continuidad a una buena parte de la nómina y contrataron jugadores de acuerdo a su presupuesto y perfil que necesitaban.

2. Cuerpo técnico: al frente tienen un hombre del fútbol, con experiencia nacional e internacional, mundialista: el técnico antioqueño Luis Fernando Suárez, quien ha ido logrando una identidad futbolística en su equipo. Predomina lo colectivo por encima de lo individual, es un grupo muy ordenado tácticamente en el terreno de juego. El profe Suárez sería un buen candidato para que en algún momento nuestra selección lo tuviera en cuenta.

3. Jugadores: se percibe un equipo unido, solidario. Gente de experiencia con gente joven, hay empatía. Para destacar a su goleador Carlos Peralta, la experiencia de Diego Novoa, Stalin Mota y el buen aporte de fútbol y veteranía del uruguayo Matías Mier.

Ahora lo más importante es mantenerse arriba, cuidado personal, ojalá no se presenten lesiones de consideración ni expulsiones, porque no es una nómina muy amplia; y a sus seguidores, que continúen asistiendo y apoyándolos, porque es una gran institución.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Nacional, a enderezar el camino

Final inédita

América y Cali, a mejorar

Ayudarlos

Los mejores