Por: Iván Mejía Álvarez

Equipo ‘tuerto’

Juiciosa y acertada elección hizo el técnico Jorge Luis Pinto para el lance amistoso de este miércoles frente a Ecuador. Esta nómina, con otros cuatro nombres, será fundamentalmente la que jugará la doble jornada frente a Uruguay en Bogotá y Chile en Santiago, confrontación muy importante porque los dos cuadros son rivales directos en el camino hacia Suráfrica.

Así, por encima, se adivina una notable preocupación en el técnico nacional para intentar resolver los problemas que le origina la zona izquierda de la selección. Por donde se le mire, ese es el lado flaco del equipo y no se le encuentran respuestas al déficit de marcadores de punta y volantes por la zurda.

A pesar del pésimo partido de Armero en París contra Francia, Pinto resolvió darle una nueva oportunidad, que lamentablemente se escapó para el lateral americano por la ausencia de visado. Entonces, volverá Estiven Vélez, suplente en Nacional, cuyo nivel es muy mediocre. Si la solución es Vélez, el problema es mayúsculo. No hay marcapuntas izquierdos confiables en Colombia y todos los que se han probado: Elvis González, Pablo Armero, Javier Arizala y el mismo Vélez, no dan ninguna seguridad.

Pero, el problema del técnico no termina ahí: también en la zona de volantes el técnico Pinto le ha dado vueltas y más vueltas al asunto y no termina por encontrar el adecuado. Guarín-Sánchez y Amaya resuelven los problemas de volante central y volante derecho. En cambio, para la zona izquierda en el teórico 4-4-2 el técnico ha intentado con Castrillón, Anchico, Ferreira, Soto y en este momento concede la oportunidad a Vargas y a Ramos, del América, para encontrar alternativas. Vargas tiene mucha marca y poca salida, como para Santiago, y Adrián puede ser importante en Bogotá, cuando haya que atacar.

La conclusión es que este es un equipo ‘tuerto’, con el ojo izquierdo tapado y sin soluciones a la vista.

32855

2008-08-18T15:53:26-05:00

column

2008-08-18T20:00:02-05:00

ee-admin

none

Equipo ‘tuerto’

19

1957

1976

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Iván Mejía Álvarez

Última columna

Zurdos

Júnior

Vergüenza total

Definiciones