Es cierto, pero…

Cartas de los lectores
19 de septiembre de 2019 - 05:00 a. m.

Colombia está viviendo muchos problemas, como los alzados en armas, la falta de amor por parte de los líderes hacia su patria, la corrupción, la importancia que le dan los políticos más a su partido que a su país, la llegada inesperada de venezolanos, el desempleo y las diferencias regionales en salud y educación, entre otros. Pero también es cierto que el país acusa grandes desarrollos en muchos aspectos, como son las vías interdepartamentales (a pesar de los incumplimientos y las coimas conocidas), el mejoramiento de muchos colombianos en su calidad de vida, los avances tecnológicos producto de la dedicación de muchas universidades, las terminales de transporte que en el pasado se localizaban en las calles de los municipios sin baños y otros servicios fundamentales.

Esto no quiere decir que el país esté boyante y que no tenga muchas metas que cumplir y corregir algunos de los pecados que hoy nos están acosando, pero lo que sí es cierto es que si todos los días hablamos de lo mal que estamos, es difícil que nos levantemos cada día con el ánimo de trabajar.

Hace algunos días nos dieron grandes satisfacciones nuestros tenistas logrando las primeras posiciones a escala mundial, pueda ser que los medios de comunicación les den el despliegue que desde hace tiempo les vienen dando a los alzados en armas. El pan de cada día para los colombianos son los titulares de prensa que lamentablemente denuncian todo lo malo que nos está ocurriendo, y poco o nada hacen por destacar a nuestros ciudadanos distinguidos; si bien es cierto que hay problemas delicados en nuestra sociedad, también es cierto que hay buenas noticias de parte de los colombianos que se dedican con esmero a laborar en los diferentes campos grandes éxitos.

Basta hacer un recorrido por las ciencias de la salud, por los diferentes deportes (ciclismo, tenis, automovilismo, patinaje, fútbol, atletismo y otras disciplinas), por los avances en la agricultura y la ganadería, los logros en el sector industrial y en muchos de los servicios que se prestan a la comunidad con calificaciones comparables con el resto del mundo.

Los medios de comunicación cumplen un papel importante en el estado de ánimo de nuestra población y en la medida de que haya equilibrio en sus noticias y logren ocupar igual sitio tanto lo bueno como lo malo, ese sería otro cantar. Los políticos tienen que ser conscientes de la importancia y trascendencia de su gestión al ser elegidos como los representantes del pueblo y no de los muchos partidos políticos, debe importarles más el bienestar de los ciudadanos en general que lograr para unos pocos algún beneficio.

Están en la primera línea para introducir los cambios en todos los órdenes, tanto morales como de ejemplo de bienestar ciudadano.

Marco Fidel Rocha Rodríguez.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar