Esperada convocatoria

Luis Fernando Montoya
14 de marzo de 2019 - 02:56 a. m.

“Contrata la actitud y entrena la habilidad”, Atul Gawande

El profesor Carlos Queiroz y su cuerpo técnico dieron a conocer los jugadores para los partidos amistosos frente a Japón y Corea, que se realizarán en marzo, preparatorios para la Copa América 2019, en Brasil.

Debemos construir permanentemente una mentalidad triunfadora, con pensamientos positivos, rodearnos de personas optimistas, tener estilos de vida saludables, entre otros aspectos. Todas estas se convierten en herramientas emocionales para saber manejar el éxito y el fracaso y no derrumbarnos tan fácilmente.

Considero que el profesor Queiroz hizo lo lógico: convocar una buena base de futbolistas que vienen de torneos anteriores, pues se conocen, han jugado juntos, han convivido, juegan en ligas importantes del mundo, tienen recorrido y experiencia futbolística. El país futbolístico los reconoce por todo lo que le han aportado a nuestra nación, la han hecho quedar muy bien, porque siempre han mostrado un gran compromiso por esa camiseta. James, Falcao, Ospina, Arias y Zapata, entre otros, lo han demostrado y el técnico combinó con otros futbolistas para ir ratificando su desempeño ya en una selección, que mentalmente significa algo por completo distinto que cuando juegan en sus equipos; para observar rendimiento personal, deportivo y futbolístico, entre otros, y a la vez ir ganando camino al tiempo futuro de la selección. Importante que miró para el interior; es decir, para el torneo local.

En el fútbol, como en la vida, se presentan adversidades, por eso los jugadores que esta vez no fueron convocados no deben bajar la guardia ante posibles eventualidades que se podrían presentar, por eso deben continuar preparándose con el mismo profesionalismo.

Debemos rodear positivamente este nuevo proceso para que se puedan alcanzar grandes objetivos, entre ellos un título.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar