Publicidad

Esto lo pagamos los colombianos

Cartas de los lectores
03 de diciembre de 2014 - 04:00 a. m.

El hoy exsecuestrado por las Farc, general Rubén Darío Alzate, quien fue entregado después de 15 días, junto con el cabo Jorge Rodríguez y su asesora Gloria Urrego, a la Cruz Roja Internacional, no pasará como un escandalillo más a la historia, por ser el prisionero de guerra de más jerarquía a manos de la guerrilla. ¿Qué sigue ahora?

Ya pidió la baja, o mejor lo bajaron, porque este acto de imprudencia y estupidez militar, de ir vestido de civil renunciando a sus escoltas, todo por un proyecto energético en Las Mercedes que habría podido esperar.

Esto entorpeció y suspendió lo adelantado en La Habana. Un proceso que es de todos, vivido, sufrido y pagado por todos los colombianos. No es únicamente de los militares, policías y demás fuerzas, tampoco es un mero asunto del presidente Santos.

No ha sido de buen recibo la foto de Alzate con el guerrillero Félix Antonio Muñoz Lascarro, Pastor Alape, quien reemplazó al extinto Mono Jojoy, según Alzate, en aras de la reconciliación.

Estos espectáculos déjenlos para cuando se firme la negociación en Cuba, si es que a otro general no se le ocurre emular a su par, de ir a entregarse a la guerrilla ‘todo por el bien de los colombianos’, para después publicar el infaltable libro, escribir su guión, rodar su película y decir que las Farc lo maltrataron de palabra y obra. ¡Pobrecitos! “Y ahora, quién podrá defendernos”. Recuerde, general Alzate: ya no está el Chapulín Colorado.

Helena Manrique. Bogotá.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar