Por: Luis Fernando Montoya

Falcao pa rato

“Sin una confianza humilde pero razonable en sus propias fuerzas no se puede ser exitoso o feliz”.Norman Vincent Peale

Para el pueblo colombiano en general, y en particular para los que nos gusta el fútbol, fue muy reconfortante ver nuevamente en acción y defendiendo la camiseta de nuestro país a nuestro ícono personal y futbolístico Radamel Falcao García.

El deseo es el ingrediente que induce a las personas a dedicar sus vidas a un sueño, mantenerse fieles a él y moverse siempre hacia él, sin que importe lo duro que eso pueda llegar a ser. El deseo es algo que no se puede ver, pero uno puede sentir su presencia y ver sus resultados en la vida de la gente que ha logrado el éxito.

Desde la lesión que sufrió Falcao, que lo sacó del Mundial en Brasil, y de su estadía en Manchester United, que no ha sido la mejor, no lo veíamos en buena forma en su imagen personal y el modo como se expresaba, jugando bien, irradiando buena energía, celebrando sus goles como si fuera primíparo, como en estos dos partidos que jugó nuevamente con la selección de Colombia de fútbol por tierras árabes.

Varios aspectos para tener en cuenta en el caso de Radamel:

Lesión

Ha sido una persona que ha trabajado disciplinadamente para estar preparado en los aspectos físicos, futbolísticos y mentales de la mejor manera y jugar nuevamente con alto rendimiento.

Carisma

Volvió a sentir el aprecio, cariño, apoyo y confianza que le tenemos en el pueblo colombiano por quien es como persona y como jugador.

Cambio

Seguramente el cambio de equipo le va a venir muy bien para volver a sentirse con la confianza de jugar.

Copa América

En su mente debe estar como prioritario prepararse de la mejor manera para hacer una excelente Copa América, donde Colombia irá con todo por el título, como expresó el técnico José Pékerman.

Nos quedamos con la buena sensación de que tenemos Radamel Falcao García para rato en el fútbol internacional y en la selección colombiana.

 

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Francia, finalista

Balance

Fortaleza, Colombia

Colombia, resiliente

Favoritos