Publicidad

Falsa acusación de Montealegre

Alberto Donadio
01 de abril de 2021 - 03:00 a. m.

Siendo fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre señaló públicamente a Luis Alfonso Hoyos Aristizábal como un temible delincuente. Hoyos, número dos en la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en 2014, fue acusado por el fiscal como el que financió las actividades ilegales del hacker y “como autor intelectual de muchas actividades delictivas”. El escándalo público que armó el fiscal fue un montaje, una farsa, un engaño, una patraña, una mentira, un fraude y una baladronada, como casi todo lo de Montealegre. Han pasado siete años desde esa época y hoy la plena inocencia de Luis Alfonso Hoyos quedó demostrada por la justicia penal. Pero no por prescripción ni por vencimiento de términos, sino porque las acusaciones no tenían mérito alguno.

Se pueden citar varios apartes de la sentencia de segunda instancia que declaró inocente a Hoyos, pero tal vez el fragmento más contundente es aquel en que el magistrado Leonel Rogeles del Tribunal Superior de Bogotá señala que las actividades ilícitas “se concretaron en una persona diferente al procesado”. Eso significa que la imputación de la Fiscalía fue una vergüenza, por carecer de fundamento alguno, es decir, porque no tenía nada que ver con Luis Alfonso Hoyos. La imputación fue un puro invento, como las acusaciones públicas de Montealegre.

Concierto para delinquir fue uno de los delitos imputados. Según la sentencia, “el tribunal no advierte la participación de Hoyos Aristizábal en la pregonada organización delincuencial”.

Ajeno por completo fue también Hoyos en relación con los otros delitos que se le imputaron sin sustento alguno. “No logró probarse que Luis Alfonso Hoyos hubiera tenido intervención alguna” en el supuesto delito de violación de datos personales, afirma el magistrado. “No se logró establecer la responsabilidad del procesado en la conducta de acceso abusivo a un sistema informativo”, expresa la sentencia.

Inocente fue también Hoyos frente al delito de uso de software malicioso y exento de responsabilidad se le declaró en cuanto a haber sembrado en alguien la ejecución de los delitos de espionaje y cohecho.

Eduardo Montealegre, en este como en otros casos, abusó de su poder. Imputó sin fundamento a un ciudadano, causándole daño ingente. Y causó daño a todos los ciudadanos colombianos, haciéndoles creer que había pruebas para la imputación. Fue un mandado político en campaña electoral en pro de Juan Manuel Santos, que sí se benefició con el daño causado a otros.

 

Pablo(88449)01 de abril de 2021 - 11:55 p. m.
Este pobre país de Colombia es muy de malas con tanto mediocre en todas esta entidades. Sino son ineptos como el de esta historia lo son perversos como Nefasto Humberto. Y para la fresa del pastel aparece el fantoche y mejor preparado que un kumis Francisco "mechoncito" Barbosa, este cretino es fuera de concurso.
jose(71349)01 de abril de 2021 - 11:47 p. m.
No existira en Colombia alguien que coloque a ese celebre fiscal de Santos en su sito. La famosa ecuaciones de Natalia parece ser solo una degustacion de la capacidad nefasta de este individuo que disfrazado de abogado exitoso es un peligro para la sociedad.
Alvaro(14090)01 de abril de 2021 - 11:34 p. m.
Decir ahora que la honorabilidad de Hoyos cuando fue destituido del Senado de la Republica por la Corte Suprema por actos de corrupcion mucho ntes de caminar al lado de uribe, el cuento del haker el fue quien lo llevo donde Pardo que era director de un medio periodistico...luego de acusar a Barco ahora absuelve a Hoyos...
gerardo(11800)01 de abril de 2021 - 10:21 p. m.
Felicito a usted, señor periodista, don Alberto Donadio por sus comentarios veraces y contundentes en contra de ese señor pasquinero, bandido, Montealegre, que en el pasado fungió como Fiscal General de la nación y siguiendo directrices de Juan Manuel Santos ha enlodado a personajes inocentes de Colombia, utilizando pruebas arregladas , aportadas por bandidos, como él. Pero todo se sabrá.!!!!
  • Carlos(23964)01 de abril de 2021 - 11:43 p. m.
    Quienes son las personas inocentes enlodadas por Montealwgre, quizá insinúa al hombre más poderoso de Colombia dueño de las instituciones, responsable de 6402 asesinatos de inocentes, aliado de Arana, Jorge noguera, los coroneles Santoyo y buitrago, del primo de Mario Uribe, del cómplice de Uribito?
gerardo(11800)01 de abril de 2021 - 10:08 p. m.
xx
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar