Por: Cartas de los lectores

Falsos positivos

De acuerdo con la nota aparecida el día de hoy (ayer), miercoles 24 de junio, me permito opinar lo siguiente:

Ya era hora de comenzar a llamar a la Fiscalía General de la Nación a los generales del ejército de Colombia y podamos así obtener alguna luz acerca de ésta criminal práctica puesta en marcha, de manera habitual y cotidiana, durante el gobierno de Álvaro Uribe Velez. Faltan aún muchisimas más escabrosas noticias de una etapa cruel y de horror, vividas como nunca antes por los colombianos y, al servicio de una clase dirigente en el poder que quería demostrar a su pueblo “magníficos resultados” en el campo de batalla.
 
Róbinson Gonzáles del Río, excoronel y detenido hoy por la justicia colombiana, dada su participación en múltiples delítos ( tráfico de armas que vendía a la guerrilla, falsos positivos, etc.) ha recurrido al clásico “ventilador” ya que sus superiores lo abandonaron y esperaremos a ver cuantos caen esta vez. (Dios quiera que sus declaraciones no se las lleve “el río”).
 
Hoy los militares culpables de los “falsos positivos” se pavonean por las calles mostrando con “orgullo” las medallas al honor, y a la valentía que un día obtuvieron en franca lid, medallas manchadas de sangre de humildes colombianos que una vez fueron engañados con falsas promesas de una vida mejor.  Como lo dijo en algún momento el senador norteamericano Patrick Leahy:  “Es muy difícil seguir apoyando a una institución que ha cometido este patrón de horrendas violaciones”.
 
 
Virgilio Duque Salazar. Bogotá.
 
 
Envíe sus cartas a [email protected]

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Sobre el caso de Eileen Moreno

Un exprimidor para la economía naranja

Que se cumplan los términos judiciales

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores