Por: Cartas de los lectores

¡Falta de equilibrio y ética!

Qué vergüenza, señores de El Espectador. La única forma de ver algo sobre Zuluaga en este periódico es ver la publicidad política pagada de él. De resto todo es sobre Santos y notas que hablan mal de Zuluaga. Qué pena. Parece que a clases de ética nunca fueron en la U. Mentiras, la ética se aprende desde niños. Ustedes de eso no tienen nada... Deberían disimular por lo menos lo mermelados que están.
Gustavo Álvarez. Bogotá.

No confundir

Tratemos de ser realistas con lo que sucede en Colombia con el tema de la paz. Los noticieros y los diarios del país nos dan cifras de heridos y muertos que nada tienen que ver con las Farc o el Eln, que son realmente alarmantes.
En Cartagena, por ejemplo, este fin de semana que fue puente feriado, se dieron alrededor de 250 riñas, según Caracol Noticias.
En casi todas las grandes y medianas ciudades de Colombia, suceden atracos, fleteos, riñas, accidentes que dejan centenares de muertos.
Deducible sin ningún ánimo politiquero, que la paz, ese bien tan anhelado por todos los colombianos, no es obra y gracia de los grandes grupos violentos que conocemos… La paz es un sueño que conlleva muchos ingredientes.
Sin trabajo, buena educación, excelente salud, sin justicia que ataque frenteramente la corrupción, es imposible que tengamos paz relativa, así se dialogue y firmen muchos documentos en La Habana o en cualquier lugar fuera de Colombia.
Aquí sí que tiene valor el dicho: “No hay que confundir a mamá Ramona con una marrana mona”.
No nos dejemos confundir con una publicidad política pagada, que se quiere montar en un caballito que a la postre a quien más favorece es al enemigo.
Colombia es el país más lindo y rico que podemos tener.
Olvidémonos de falsos colores y grupos y salgamos el 15 de junio a votar por el más auténtico, que si promete lo mismo, no nos haya demostrado su incapacidad con anterioridad.
En este caso debe repetir uno que haya mostrado excelencia, no alguien que refleje mediocridad.

Gustavo Idárraga Celda.
Medellín.

Envíe sus cartas a [email protected]

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores