Por: Luis Fernando Montoya

Favorita

“Cuanto más alto coloque su meta, tanto más crecerá”: Johann Schiller.

La selección de Colombia de fútbol de mayores tiene nuevamente la oportunidad de mostrar su avance futbolístico en un torneo internacional con la Copa América en Chile, certamen que nuestra selección ganó bajo la orientación del profesor Francisco Maturana en el año 2001.

Después de la buena presentación en el Mundial de Brasil, donde la conformación de la selección era otra, debido a los actuales retiros obligados y lesiones de varios jugadores importantes (Fredy Guarín y Abel Aguilar, entre otros), aunque la llegada de nuevos integrantes hace que puedan superar este nuevo momento desde lo futbolístico y desde lo mental, lo importante es que la selección no pierda su identidad futbolística y vuelva a enamorar al pueblo colombiano como en el Mundial pasado.

La selección de Colombia está entre las favoritas para obtener el título, junto con otras de muy buen nivel deportivo, como Brasil, Argentina y Chile.

Esta es la oportunidad para que nuestros jugadores, como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Jackson Martínez y Carlos Bacca, muestren en el terreno de juego la madurez personal y futbolística que han adquirido en el exterior, y es el momento para que nuestro capitán, Radamel Falcao García, retome su confianza, su nivel futbolístico y cuota goleadora.

Esperamos lo mejor para nuestra tricolor, la fortaleza mental para enfrentar los éxitos y las derrotas y que vuelvan a dar la alegría a nuestra patria.

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Colombia, resiliente

Favoritos

Las semifinales

No todos al Mundial

Recta final